El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Las mejores pizzas napolitanas y calabresas de Bizkaia

picantes, con setas, de carne picada...

Las mejores pizzas napolitanas y calabresas de Bizkaia

Te guiamos por algunos locales donde degustar, siempre a buen precio, este plato de origen italiano que admite múltiples variedades

07.01.13 - 20:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con la ayuda de una pala, el cocinero saca del horno una masa cubierta con tomate, mozzarella de búfala y albahaca; ante la mesa coloca la que los puristas de la cocina italiana dirían directamente que es la pizza perfecta al más puro estilo siciliano. Pero desde que naciera hace más de 280 años –las primeras pizzerías tal y como las conocemos hoy se abrieron ya en 1730 en Nápoles, sin duda, la 'cuna' de este plato–, sus sabores se han multiplicado, variando según latitudes, continentes y gustos. Este plato italiano tiene tal competencia que el placer de disfrutar de sus grandes sabores se ha venido perdiendo por las grandes franquicias, que utilizan materias primas que dejan mucho que desear y desprestigian la auténtica pizza. En Bizkaia, por suerte, todavía se puede disfrutar de una buena pizza italiana con productos traídos directamente del país transalpino y a un precio económico, (en los establecimientos que recomendamos los precios medios oscilan entre 10 y 14 euros por pizza). Buon appetito!

Pizzería Toto. El sabor de Calabria. Sopelana

Si lo que quieres es probar el verdadero sabor de la cocina del sur de Italia, y en especial la de Calabria, la pizzería ideal es esta. Nació hace apenas dos meses en pleno centro de Sopelana, y Toto, como se conoce a su propietario y cocinero, importa todos los productos del país transalpino para cocinar sus pizzas. Entre las más de 10 variedades que tiene en la carta destaca la de Nduja, un embutido típico de la cocina calabresa elaborado con carne de cerdo.

En este establecimiento también podemos encontrar pasta fresca, vinos, cerveza y quesos italianos. Y si te gusta el dulce, tienes que probar el Tartuffo di Pizzo, un postre famosísimo en toda Italia a base de helado (avellana-chocolate) en forma esférica que contiene en su interior chocolate fundido. También disponen de servicio a domicilio.

Pizzeria Grossi. El placer de comer en la calle. Bilbao

Ver a gente comer pizza en la calle es muy común en la zona de Manuel Allende porque allí encontramos la pizzería Grossi, una de las primeras que abrió en Bilbao hace ya más de doce años. Es un local pequeño donde los clientes piden pizza al corte, es decir, una pequeña porción para comer al momento. La carta oferta más de quince variedades, entre las que destaca la especialidad de la casa, que lleva mozzarella, champiñones, bacón, nata y queso rallado.

Restaurante Pulcinella. De Nápoles a Bizkaia. Las Arenas (Getxo)

Si la 'cuna' de la pizza está en Nápoles, María y su marido Andrea (de origen napolitano) no pudieron tener mejor escuela. Allí aprendieron los secretos de la cocina napolitana y la trasladaron al Pulcinella, un local pequeño y agradable, con capacidad para unas 35 personas. Ubicado en la Plaza Reina María Cristina, a unos ocho minutos del metro de Areeta, es un restaurante ideal para una cena en pareja, en la que se puede elegir una gran variedad de pastas y pizzas, entre las que destacamos la Calzone di Napoli. Si deseas cenar un viernes o un sábado es muy importante hacer la reserva, ya que el cartel de completo se cuelga con mucha facilidad.

Pizza Leggera. Ideal para los niños. Bilbao

A la mayoría de los niños les encanta la pizza, y si además tiene forma de ballena o de gato mucho más. Esta franquicia ubicada en la calle Máximo Aguirre, con capacidad para unas 180 personas, ofrece las pizzas más originales de Bilbao en forma de animales. En la carta, una amplia variedad de platos de cocina italiana, y entre las pizzas destaca la de cotto e trifolati (tomate, mozzarella, jamón york, setas salteadas). También dispone de pizzas sin gluten para los celiacos.

Don Angelo. La pizza del chef. Bilbao

Abierto hace más de 28 años en el centro de Bilbao (Rodríguez Arias, 15), este restaurante italiano, con capacidad para más de 100 comensales, es famoso por su variedad de pizzas. Una de las más solicitadas es la del 'chef, que lleva jamón, bacón, queso, carne picada y un toque picante. También ofrece la posibilidad de llevarse las pizzas a casa.

London's Pizza. Sin duda, a domicilio. Barakaldo

Es la pizzería de Barakaldo más conocida, sobretodo porque ofrece desde 1998 servicio a domicilio, que supone un 90% de su negocio. La carta tiene más de 25 pizzas diferentes, que varian según el tamaño que pidamos. Cada año crean una pizza nueva y las últimas incorporaciones han sido la 'Tejana' y la 'Suprema'. La primera tiene cebolla, champiñones, pollo, mozzarela, orégano y salsa barbacoa. Y la 'Suprema', con mozzarella, bacón, carne, doble de queso, orégano y salsa barbacoa.

En Tuenti
Las mejores pizzas napolitanas y calabresas de Bizkaia
Una pizza siempre es una buena opción cuando salimos a comer fuera.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.