El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cuidado que nieva

LOS PASILLOS DE LA TELE

Cuidado que nieva

El tiempo es lo más visto de la tele, aunque algunos empiezan a resultar demasiado largos y al final acaban casi por confundirnos

19.01.13 - 16:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuidado que llueve, nieve a 800 metros y las mínimas van a caer por debajo de cero... Ya, es que estamos en enero. Lo raro sería lo contrario, aunque en el telediario se empeñen en avisarnos de las cosas propias del tiempo como si llegara el fin del mundo (otra vez). Las noticias con escenas de carreras por los charcos, paraguas rotos y paisanos con la gorra calada por debajo de las orejas están abriendo los informativos todos los días. En invierno porque menudo frío hace, en verano porque nos asfixiamos de calor, en primavera porque empiezan las alergias... Y si tuviésemos un clima extremo pues todavía, pero no lo tenemos.

Al personal le encantan las noticias del tiempo, especialmente ver jarrear desde el sofá, y el apartado meteorológico se ha ganado por decisión de los espectadores la consideración de espacio con entidad propia dentro de los informativos. Como el bloque de los deportes, pero más largo. TVE y ETB emiten 15 minutos de información meteorológica todas las noches. Al habitual repaso por comunidades y pueblos, han añadido un apartado con fotos que mandan los televidentes de montañas con niebla, playas desiertas y este tipo de cosas. Porque interactuar con el espectador es más que llamar a un 902, pagar euro y medio y votar al concursante favorito de ‘Gran Hermano’.

En ETB han abierto incluso un pequeño espacio de consejos domésticos, aunque esto cojea un poco. Dos teleberris elegidos al azar y... ¡el mismo consejo! Una cosita muy básica sobre cómo ahorrar en la factura de la luz con la calefacción. No esperábamos descubrir América pero es que nos dijeron que no abriéramos las ventanas más de 10 minutos al día porque se escapa el calor. ¡Menudo nivel!

Ocurre otra cosa también con estos extensísimos espacios meteorológicos, que entre tanta previsión nos acabamos haciendo un lío y al final no estamos seguros de si nevará mañana, o eso era pasado, si era aquí o en la sierra.

Quizá debiéramos replantearnos estos programas del tiempo y volver a la tradicional fórmula. Cinco minutos para anunciarnos el tiempo de mañana y una previsión para el día siguiente, especialmente si es fin de semana para poder ir haciendo planes. Pero es que a la gente le encanta que saquen su fotografía en la televisión y si hace falta se espera veinte minutos a ver si sale.

Ver todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuidado que nieva
Albert Barniol presenta el espacio meteorológico que sigue al Telediario 1 de TVE.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.