El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Busco una habitación de hotel, pero no para pasar la noche

habitaciones por horas

Busco una habitación de hotel, pero no para pasar la noche

Cada vez más alojamientos reservan habitaciones por horas para trabajar tranquilo, darse una ducha, cambiarse de ropa o echar una rápida cabezada

16.01.13 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viajes de negocios, reuniones en otras capitales, escalas de aeropuerto o pernoctaciones cuyo único objetivo es descansar un rato y ducharse tranquilamente. Son muchos los casos en los que pagamos una habitación de hotel por una estancia de 24 horas cuando, en realidad, apenas disfrutaremos de ella un breve periodo de tiempo. ¿Han soñado en alguna ocasión con la posibilidad de reservar por horas? ByHours.com les ofrece la solución. Se presentan como “la única plataforma online de reserva de habitaciones que se adapta a las necesidades y el itinerario de los interesados, estandarizando el 'early check-in' y el 'late check-out' desde el primer momento de búsqueda”. Su revolución ha comenzado.
El proyecto surgió en marzo del pasado año en Barcelona. “Nació pensando en todos esos momentos en los que iríamos a un hotel pero no lo hacemos porque sabemos que no disponemos de mucho tiempo”, aclara Christian Rodríguez Fornos, CEO de esta compañía. Su filosofía no es otra que la de “poner al alcance del cliente un servicio flexible adaptado a sus planes y horarios, a sus rutinas y necesidades”. La crisis, los nuevos hábitos de consumo, la personalización de los productos y la tecnología han modificado su comportamiento y su perfil.
Ahora bien, ¿quiénes son sus destinatarios? Principalmente, “personas con una agenda apretada que viajan por motivos de trabajo y necesitan un hotel para darse una ducha o descansar unas horas”. Pero hay más. El portal cuenta con una red de establecimientos cercanos a aeropuertos, estaciones de tren, zonas de congresos y ferias, puntos céntricos de la ciudad, salas de conciertos, recintos de ocio y espectáculos u hospitales. Tan sencillo y práctico como reservar packs de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas acorde a un destino, una fecha y una franja de entrada. Y solo pagas por el tiempo que disfrutas de la habitación.
La idea parece satisfacer a los usuarios pero también a los hosteleros porque pueden revender la habitación libre varias veces al día, controlando exactamente cuándo entra y sale el huésped. “Nosotros ofrecemos una intranet en la que el hostelero puede decidir qué habitaciones pone a disposición del viajero, a qué horas, y también su precio”, señala Rodríguez, incidiendo en que, de este modo, “tiene total libertad y amortiza su oferta al máximo”. La clave es aumentar los ingresos y optimizar los recursos. Por el momento, cadenas como Abba, Husa, H10 o Catalonia ya trabajan con ByHours.
La plataforma se financia mediante las diferentes rondas de inversión que se llevan a cabo y la propia conversión de la web. Con Odigeo, el primer grupo de Europa a la hora de gestionar paquetes de viaje en Internet, acaban de firmar un acuerdo comercial gracias al cual podrán brindar hoteles por horas, según las características de su vuelo, a los compradores que utilicen el portal eDreams. Tras la excelente acogida en nuestro país, ¿cuáles son los próximos pasos de la empresa? “Próximamente lanzaremos una aplicación para móviles y, una vez consolidado el modelo en España, la previsión es abrir mercado a nivel europeo, centrándonos en Francia y Reino Unido”.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Busco una habitación de hotel, pero no para pasar la noche
Este tipo de reserva se adapta a las necesidades y el itinerario de los clientes.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.