El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
El tenedor 'inteligente' que te avisa si comes demasiado

lo último en dietas

El tenedor 'inteligente' que te avisa si comes demasiado

HapiFork contabiliza el ritmo al que se ingieren los alimentos y las veces que se lleva del plato a la boca

14.01.13 - 11:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Enero es la época del año en la que toca recuperarse de los excesos navideños. Dietas 'detox', horas y horas en el gimnasio y mucha sauna a veces no es suficiente. Es hora de tomárselo en serio.
En Francia son conscientes de ello y para ponérselo fácil a sus compatriotas, el ingeniero Jacques Lépine ha creado un tenedor inteligente, el perfecto compañero de batalla. HapiFork se encarga de todo para ayudarnos a controlar el ansia por la comida. Su funcionamiento es muy fácil; básicamente se encarga de contabilizar por nosotros el ritmo al que estamos ingiriendo los alimentos. Y además lleva la cuenta de las veces que lo llevamos del plato a la boca y viceversa.
Al acabar de comer llega la hora de la verdad. Tan sólo hay que enchufar el tenedor al ordenador o transferir los datos por Bluetooth para obtener los resultados y poder llevar un control. ¿Y mientras comemos? El tenedor vibra cuando detecta que estamos ingiriendo los alimentos muy rápido.
Pero ¿cómo puede un tenedor hacer eso? Su inventor explica que existe un contacto eléctrico entre la punta del artilugio y su mango. Cuando el usuario lo introduce en su boca se corta ese contacto. Eso es lo que le permite contar el tiempo que tarda el comensal en repetir el proceso.
Como no podría ser de otra manera, un 'gadget' tan avanzado va de la mano de los 'smartphones' y de las redes sociales. Así, alguno de los teléfonos inteligentes que hay en el mercado dispone de una aplicación que permite monitorizar los progresos y compartirlos posteriormente en las redes sociales.
No se trata sólo de adelgazar. Su creador explica que otra de sus pretensiones es favorecer los procesos digestivos de los usuarios. Al comer más despacio, damos más tiempo a nuestro organismo para procesar los alimentos, no lo forzamos. Con inventos como este, quien no adelgaza es porque no quiere.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El tenedor 'inteligente' que te avisa si comes demasiado
Detalle del tenedor 'inteligente'.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.