El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cuatro mujeres de Lorca y una sola actriz

estreno de 'lorquianas'

Cuatro mujeres de Lorca y una sola actriz

Itziar Lazkano interpreta a las protagonistas de sus principales dramas en una misma obra teatral y en un escenario compartido por actriz y público

10.01.13 - 16:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Unai Izquierdo / Pablo del Caño
Itziar Lazkano lleva toda una vida sobre los escenarios. Durante su carrera ha interpretado cientos de personajes, pero ahora tiene el reto de lidiar con cuatro al mismo tiempo. Son Bernarda Alba, Yerma, doña Rosita la soltera y Mariana Pineda, cuatro mujeres protagonistas de los principales dramas de Lorca a los que se enfrenta por primera vez la actriz vasca.
Cuatro mujeres distintas que casi parecen la misma, porque todas ellas se encuentran bajo la opresión de los dilemas. La dura tarea de elegir entre dignidad y seguridad, entre sumisión o libertad, identidad o muerte, o amor y soledad.
En el cuadrilátero del Teatro Arriaga comienza hoy (20.00 horas) una aventura en la que el público y la actriz conviven al mismo tiempo.
La pieza, de 60 minutos, lleva por título ‘Lorquianas’ y está dirigida por Felipe Loza. La música en directo del pianista Iñaki Maruri dibuja los distintos escenarios en los que viven las cuatro protagonistas.
Tras el estreno en el escenario bilbaíno, el espectáculo girará por distintas salas de Euskadi.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.