El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Un enero balsámico

los centros termales más cercanos

Un enero balsámico

El cada vez más popular turismo de balnearios sirve para cargar las pilas tras la Navidad y librarse del estrés acumulado

07.01.13 - 20:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Navidad es una época de excesos. Tras dos semanas de empachos y desorden, ahora toca volver a la rutina diaria. Este violento aterrizaje en plena cuesta de enero se debe suavizar de alguna manera. Una forma de cargar pilas, librarse del estrés y encarar la cuesta de enero con otra cara son los spa y balnearios. Una tradición milenaria que vuelve a estar de moda, más aún después de que el Olentzero y los Reyes Magos hayan repartido de forma masiva los cofres de regalo.
Por el camino de la historia, España se ha deshecho de multitud de tradiciones implantadas por las civilizaciones que por aquí transitaron. Pero el culto al agua, implantado por romanos y musulmanes, parece una excepción. A lo largo y ancho de toda la península abundan los balnearios de aguas termales, que no se deben confundir con los cada vez más populares spa que podemos encontrar en nuestra ciudad y que tan solo son centros de belleza y relajación. Repasamos algunos en nuestro entorno.
Termas de Molinar (Karrantza)
Es uno de los dos balnearios que hay en el País Vasco y el único que está en el territorio de Bizkaia. A menos de una hora en coche de Bilbao y en un entorno rural, este centro presume de realizar masajes subacuáticos y con barros. Cuentan que a principios del siglo XIX un jesuita francés descubrió estas termas y que sus muros han sido testigos de gran parte de la historia de la zona. En la década de los sesenta, los padres palotinos compraron esta finca y desde entonces gestionan esta casa de “espiritualidad, acogida, encuentro y relax”, que cuenta con toda clase de hidroterapias.
- Precio: 244 euros por cuatro jornadas de tratamiento y habitación individual.
Balneario de Zestoa (Guipúzcoa)
Cuentan que, en 1760, los perros del Marqués de San Millán se recuperaron de la sarna que sufrían tras zambullirse en las aguas calientes sobre las que se levanta la Casa de Baños de Zestoa. Desde entonces, ilustres como el presidente Manuel Azaña, Pío Baroja y Azorín han acudido para disfrutar de sus tratamientos y comprobar sus supuestas propiedades milagrosas. La monumental fachada de su hotel es el emblema de este balneario, el único que queda en activo de los once que había antiguamente en Guipúzcoa.
- Cuando reabra sus puertas en febrero, el programa de cuatro noches de hotel y completo tratamiento costará alrededor de 105 euros diarios
Balneario Puente Viesgo (Cantabria)
A poco más de una hora de Bilbao por carretera, el prestigioso balneario de Puente Viesgo utiliza la carta de la gastronomía para ganar la partida a sus competidores. Sus tratamientos termales se completan con un menú que combina los productos pasiegos y la cocina creativa. Sus responsables aseguran que sus tratamientos y las aguas –de mineralización media- sanan diversos problemas de salud.
- Precio: Desde 163 euros por cuatro jornadas de tratamiento y habitación individual.
Balneario Arnedillo (La Rioja)
En Arnedillo, además de la hidroterapia (sus aguas emergen a más de 50 grados de temperatura) y de la archiconocida chocolaterapia, su balneario también ofrece tratamientos con caviar, cereales, cañas de bambú y, como no podía ser de otra forma en La Rioja, vino. Este municipio, con apenas medio millar de habitantes, promete tranquilidad al urbanita que allí acude a disfrutar de los múltiples tratamientos que ofrece.
- Precio: 68 euros por noche en habitación individual, acceso al circuito spa y pensión completa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un enero balsámico
Varias personas se sumergen en un spa.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.