El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Berlín es tropical

la playa cubierta más grande del mundo

Berlín es tropical

Un antiguo hangar de la II Guerra Mundial aloja un complejo turístico que simula el clima del Sudeste Asiático a solo una hora de la capital de Alemania

07.01.13 - 20:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Berlín el termómetro apenas alcanza los cinco grados durante estos días. Pero a menos de una hora por carretera hay un punto donde la temperatura se mantiene por encima de los 26 grados y el paraguas no es un obligado compañero de viaje. Es el Tropical Islands de la localidad de Krausnick, un antiguo hangar de la II Guerra Mundial que se ha adaptado para alojar un complejo turístico con un clima en las antípodas del invierno alemán.
Esta nave industrial, donde se construían zepelines para el Ejército nazi, es ahora un ‘resort’ que dispone de toda clase de comodidades: playas artificiales, tiendas, restaurantes, parques de atracciones, spa, hoteles y teatros. Sus 66.000 metros cuadrados lo convierten en el edificio sin columnas más grande del mundo y en su interior entraría la Torre Eiffel tumbada y la Estatua de la Libertad de pie. De hecho aquí se encuentra la playa cubierta más grande del mundo que tiene capacidad para 6.000 personas, cuenta con 400 hamacas y 50.000 plantas.
Tras la caída del Muro, la aeuronáutica Cargolifter compró este hangar al Gobierno de la República Democrática de Alemania (RDA) con el objetivo de construir allí el modelo CL160. El proyecto fracasó y finalmente vendieron el terreno de Krausnick a la compañía malaya Tanjong que, conocedora de la afición de los centroeuropeos por el calor, acondicionó el edificio y, en 2004, inauguró el Tropical Islands. Desde entonces recibe alrededor de 8.000 visitantes diarios.
Pero el éxito de este recinto no se limita únicamente a los días de frío, durante el resto del año muchos acuden a este oasis tropical situado a las afueras de Berlín. La playa más cercana a la capital germana está a cuatro horas en coche y sus aguas permanecen la mayor parte del tiempo por debajo de los diez grados. Además, por 35 euros, es la mejor opción para aquellos que desean huir del frío, pero no quieren -o pueden- rascarse en exceso el bolsillo para viajar a los paraísos del Sudeste Asiático que simulan en Krausnick (Bali, Tailandia o Borneo).
Abierto 365 días
Sus puertas no se cierran en ningún momento del año y por eso, además de los hoteles, hay una zona dispuesta para acampar y pernoctar. Cerca de allí, alrededor de 29.000 plantas de 500 especies simulan una jungla tropical con cacatúas, loros, pavos reales y faisanes. Los altavoces -ocultos en rocas de cartón piedra- amplifican el canto de los pájaros, que de vez en cuando se ve interrumpido por los anuncios sobre próximas actuaciones en el teatro del Tropical Islands.
Esta antigua factoría bélica se ha convertido en un lugar de descanso y diversión. Quienes lo conocen aseguran que está adaptado para personas de todas las edades. Mientras los niños se lanzan por el tobogán más alto de Alemania, sus padres pueden acudir a la sauna más grande de Europa y sus abuelos caminar en sandalias por el mayor bosque tropical. Eso sí, quienes quieran broncearse lo tendrán difícil si, pese al cálido clima interior, hace malo en el exterior.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El complejo alberga la playa con techo más grande del mundo.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.