El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
El retrete sabio

tecnología japonesa

El retrete sabio

Una firma nipona crea una aplicación para smartphones capaz de controlar el inodoro vía bluetooth

03.01.13 - 17:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno está de cañas, con los amigos, charlando en ese garito tan pintoresco, tan cañí... tan poco higiénico. Y algo comienza a ir mal. La cosa empieza con una sensación extraña, como si una lavadora en pleno centrifugado se hubiera alojado, de repente y en el momento menos oportuno, en el estómago. La primera reacción es de negación, un “no pasa nada, todo está bien”, como queriendo engañar al intestino. Pero los esfínteres son muy suyos. Movido por un resorte, uno comienza una huida a la desesperada hacia el excusado. Y en ese momento crucial, ahí está ese sanitario con la tapa bajada, guardando a buen recaudo tantos microorganismos que aquel pato que mataba gérmenes a bordo de una nave espacial habría tenido que pedir refuerzos. En un ataque repentino de, llamémoslo dignidad, uno trata de abrir la tapa con el pie, evitando todo contacto con ese foco de fauna microbiológica, y comienza a dar lustre al inodoro ayudado por media tonelada de papel higiénico. ¿Le suena la estampa?
Los nipones, gente siempre dispuesta a echar un cable al occidental paranoico medio, se han sacado de la manga una aplicación para Android que permite abrir, tirar de la cadena y dejar impoluto el retrete a través de la conexión bluetooth del smartphone. El ingenio se llama ‘My Satis’ y ha sido creado por la firma de productos para el hogar Lixil para controlar su gama de inodoros inteligentes sin tanque. En concreto, a través de la pantalla del móvil, es posible controlar el consumo de luz y agua que genera cada visita al excusado, abrir y cerrar la tapa y activar ese chorrito tan imprescindible en los hogares japoneses. Además, también es posible activar una melodía para amenizar la evacuación. No se trata de una musiquilla al uso. Los creadores del invento han decidido darle un toque de distinción al asunto encargando una composición al pianista de jazz Yoshiko Kishino. Todo muy solemne.
Hasta aquí todo suena bastante aséptico. Sin embargo, una de las funciones de la aplicación hacen de ‘My Satis’ un adictivo juguete en manos del amante de lo escatológico. A través de una especie de sensor, el retrete es capaz de registrar “las evacuaciones de todos los días”. Es decir, el invento analiza y hace un seguimiento de nuestras deposiciones a través de un sistema de inquietantes caras sonrientes, caras tristes y representaciones que dejan poco lugar a la imaginación, una función que para los padres del invento resulta una “divertida mirada médica mensual” -no se pierda la tronchante traducción al japonés de Google-.
Puede descargar gratis la aplicación ‘My Satis’ a través de Play Store. Sin embargo, para comprobar cómo funciona el ingenio tendrá que esperar. La comercialización del inodoro inteligente no está prevista hasta febrero de 2013 en el país del sol naciente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El retrete sabio
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.