El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cada vez más jugonas

enganchadas a los videojuegos

Cada vez más jugonas

Un estudio asegura que el 44% de las mujeres disfrutaron en 2012 de un videojuego, un 4% más que en 2011

27.12.12 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cada vez más jugonas
Una mujer juega a una máquina recreativa. / Archivo
Era de esperar. La Wii y dispositivos como el iPhone de Apple han llevado al videojuego a nuevos públicos. Por eso no es de extrañar el resultado que arroja un estudio elaborado por Gametrack: el 44% de las españolas disfrutaron con ellos en 2012, un 4% más que en 2011. Bajo el título 'Estudio de consumo de los videojuegos en Europa', el informe difundido por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento explica también que el dato se acerca por primera vez a la media europea, situada en el 45%.
El estudio aporta más datos de interés. Así, 4 de cada 10 españoles han jugado a videojuegos este último año y un 35% afirma haber comprado al menos uno. En este sentido, el mercado físico continúa siendo el predominante en nuestro país. Un 20% de los compradores optó por los juegos empaquetados a través del canal tradicional de distribución física, un 10% eligió la segunda mano, que da cada vez más quebraderos de cabeza a las distribuidoras, y un 5% compró juegos a través de Internet en plataformas tipo Steam u Origin. Por último, solo un 3% compro aplicaciones para móvil de pago.
Más allá de las compras, el informe da buena cuenta del perfil de los jugadores y de sus hábitos de consumo. Se ha encuestado a 1.300 españoles con edades comprendidas entre los 16 y 64 años y se ha obtenido que el espectro más amplio es el segmento entre 25 y 34 años, desmontando, una vez más, la percepción de que los videojuegos son para niños.
En cuanto a la frecuencia de juego, el 24% de los jugadores lo hace semanalmente, un 8% mensualmente y un 8% de forma esporádica. Entre los que no juegan, las barreras que esgrimen son tener demasiada edad para aprender (12%), no tener consola (16%); no tener tiempo (22%); otras aficiones (39%) y desinterés (60%).
En cuanto al tipo de juegos más utilizados, existen diferencias significativas por géneros y perfiles. Así, los hombres de entre 16 y 34 años son los más aficionados en todas las categorías, especialmente a los juegos online, y en el caso de las 'app' y los juegos sociales las mujeres prácticamente igualan a los hombres. Finalmente, las plataformas más utilizadas son, por este orden, la consola (26%), la consola portátil (17%), el ordenador (31%) y el móvil (25%).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.