El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Ellas con Jorge Javier, ellos con Anne

los pasillos de la tele

Ellas con Jorge Javier, ellos con Anne

Telecinco es la cadena favorita de las mujeres y TVE la de los hombres. ¿Lo más visto del año? El fútbol, claro

28.12.12 - 20:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Saben cuál es la cadena que más ven las mujeres? Pues ninguna de esas llamadas televisiones ‘para chicas’. Ellas ven Telecinco. ¿Y ellos? Ni caso a los canales masculinos, pasan la tarde mirando La 1 de TVE. ¿Y Antena 3 no es de nadie? Pues sí, de los jóvenes, igual que Clan sigue siendo la tele de los niños. Estas son algunas de las conclusiones que arroja el análisis televisivo del año que elabora Barlovento, la biblia que guía la fe de los programadores en tal o cual espacio.

Otra de las curiosidades que contiene este documento es la distribución geográficas de las filias televisivas. Los andaluces, aragoneses y valencianos se pasan un porrón de tiempo delante de la tele. Pero poco menos los demás, porque tenemos el consumo (televisivo) disparado: 246 minutos por persona y día. Si usted es uno de esos currantes con ocho horas ocupadas al día estará pensando ahora mismo que esta estadística está mal. Porque a usted no le da más que para un par de horitas en el sofá, mientras coge el sueño. Pues sí, eso quiere decir que hay otro que está enchufado seis horas, para compensar. El dato es, cuanto menos, para preocupar. Porque hace diez años pasábamos por poco de las tres horas de tele al día, y ya hemos superado las cuatro.

El análisis también nos muestra cómo vemos la tele. Si estamos solos, ponemos Telecinco (así no hay que dar explicaciones a nadie)... ¡o La 2! Pero cuando somos más en el sofá pinchamos Antena 3. El informe no da explicaciones de estos delatores comportamientos, se limita a cuantificar. Y luego están las familias... Depende de si hay niños o no, y de la edad que tengan vemos una cosa u otra. ¿Qué no hay chavales? Entonces en las casas se ‘enchufa’ alegremente Telecinco. Incluso si hay niños pero todavía son lo suficientemente pequeños como para no procesar lo que sale por la pantalla. Cuando la chavalería crece los padres prefieren ver Antena 3.

¿Y lo más visto del año? Ahí es cuando el informe empieza a hacerse pesado y aburrido. De las veinte emisiones con más audiencia del año, 18 son partidos de fútbol y el más seguido, la tanda de penaltis del encuentro de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal, el día 27 de junio, con un total de 18.141.000 espectadores y 83,3% de cuota para Tele 5 (¿pero ésta no era la cadena de las chicas? A ver si eso de la distinción de géneros va a ser una pamplina...). Las otras dos emisiones en este ranking de los primeros veinte son un par de telediarios de TVE... de la época anterior a los cambios en los rostros de los informativos. Y esto es todo... por este año.

Ver todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ellas con Jorge Javier, ellos con Anne
Encuentro entre España y Portugal en la Eurocopa, lo más visto con 18 millones de espectadores.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.