El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Una aventura de siglos

EL ÁRTICO, NAVEGABLE

Una aventura de siglos

13.12.12 - 18:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En búsqueda del paso:
Poder llegar de Europa a Oriente por el Norte, sin necesidad de doblar Hornos o Buena Esperanza, ha sido el objetivo soñado por los exploradores. Fue un español, Juan Francisco de la Bodega y Quadra, el primero que asumió la tarea con espíritu científico y organizó sendas expediciones en 1775 y 1779. James Cook hizo uso de las anotaciones del ayudante de De la Bodega, apresado por los ingleses. Abrir la ruta del Noroeste tenía tan importantes consecuencias económicas, debido al comercio, que el Gobierno británico ofreció en 1817 una recompensa de 20.000 libras para quien diera con el camino. De todas las tentativas, la del almirante John Franklin, en 1845, fue dramática: sus barcos se dieron por desaparecidos. Fue Roald Amudsen, a bordo del velero ‘Gjoa’, quien llegó a la costa pacífica de Alaska tras un accidentado viaje de tres años. Amudsen sería también el primero en alcanzar el Polo Sur.
Cambio climático:
Las rutas abiertas por el 'Belzebub II' y por el metanero 'Ob River' son consecuencia directa del deshielo del casquete polar; zonas de mar con hielos perpetuos son ahora navegables por primera vez en la historia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.