El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Cómo hay que ponerse la txapela?

UNA MODA RECUPERADA POR LOS FASHIONISTAS

¿Cómo hay que ponerse la txapela?

Ladeada hacia la derecha, hacia la izquierda, tapando la oreja o de forma regular. Hay muchas formas de ponerse la boina, pero ¿cuál es la correcta?

27.12.12 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Federico González López, de la empresa Boinas Elosegui, de Tolosa.
Durante mucho tiempo la boina o txapela ha sido exclusiva de la gente mayor. Más allá de su uso como prenda o complemento, en la cultura deportiva vasca también se ha utilizado como distintivo del campeón. Lo comprobamos en los torneos de pelota, en las pruebas ciclistas que recorren Euskadi o en las distintas competiciones de deporte rural. En el ámbito cultural también tiene su significado especial (concurso de bertsos), así como en el gastronómico.
Hoy, los fashionistas de todas las edades han recuperado la moda para conseguir un look francés: elegante y chic. Ladeada hacia la derecha, hacia la izquierda, tapando la oreja o de forma regular. Hay muchas formas de ponerse la boina, pero ¿cuál es la correcta? Federico González López, de Boinas Elosegui -empresa de Tolosa que lleva funcionando desde 1858-, nos da algunas pistas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.