El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Los 10 mejores regalos para un aficionado al ciclismo

ruta de regalos

Los 10 mejores regalos para un aficionado al ciclismo

Un chaleco cortavientos, una cámara 'on board' o una mochila de hidratación son algunas de las ideas que les vendrán muy bien a los Reyes Magos

21.12.12 - 12:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si a tu chico o tu chica les gusta la bicicleta y, sobre todo, si han comenzado hace poco a cultivar esta afición tienes un verdadero filón para elegir sus regalos ante la cada vez más próxima llegada de los Reyes Magos. El material ciclista suele ser de calidad, aunque resulta caro. No obstante es un opción muy interesante a la hora de decantarse por los presentes de esta navidad. A continuación les presentamos diez ideas que le vendrán muy bien a los repartidores oficiales de ilusión.
Tija telescópica
Un capricho para los más expertos. ¿Cuántas veces afrontas un difícil descenso y te apeas de tu bicicleta para bajar el sillín con el objetivo de ganar estabilidad? La tija telescópica te permitirá realizar esta operación con comodidad. Las más sencillas actúan con un simple golpe con el trasero, mientras que las más sofisticadas cuentan con un control remoto que se instala en el manillar de la bicicleta. El único inconveniente es que añaden algo de peso a la montura. Desde 70 euros.
Chaleco cortavientos
Es una prenda que no es muy utilizada por desconocimiento, aunque debería de estar en el armario de cualquier aficionado al ciclismo. Es importante que sea muy transpirable. En otoño y primavera, el chaleco aporta calor y confort. Incluso se puede utilizar en los días menos calurosos del verano o puedes llevarlo en la mochila para afrontar esos descensos largos en los que el viento, aunque sea caliente, seca nuestro sudor y nos destempla. El precio de un buen chaleco ronda los 100 euros.
Cámara 'on board'
¿Cuántas veces has regresado a casa y has intentado dar fe a tus familiares y amigos de que has visto unos parajes naturales increíbles, que has superado rampas imposibles y descendido por caminos con los que ni las mismísimas cabras se atreven? Ahora no tendrás que contar tus batallitas, porque las cámaras de vídeo 'on board' te permitirán grabarlo todo. Se acoplan fácilmente al manillar o al casco, principalmente. Pesan apenas 100 gramos y cuentan con carcasas protectoras casi casi irrompibles. La más conocida y más testada es la GOPRO Hero, aunque hay modelos más económicos. Desde 180 euros.
Casco
Sin duda un casco es un regalo con mucho amor. Se trata de proteger a la persona que más quieres. Imprescindible para aquellos que empiezan, pero también para los que llevan mucho tiempo practicando ciclismo. En teoría, deberíamos de cambiar este seguro de vida cada dos o tres años (también con el mínimo golpe) porque acaba cediendo y perdiendo consistencia. Una regla de oro que pocos cumplimos. Desde 30 euros.
Mochila de hidratación
La gente que empieza a montar en bicicleta es habitual que llene los bolsillos de su maillot con la comida, las herramientas y los repuestos. También suelen proliferar esas pequeñas bolsas que se adhieren al cuadro y que terminan rompiendo tanto su aerodinámica como su estética. Las mochilas de hidratación permiten llevar el agua de manera cómoda, limpia y en abundancia. Hay sitio también para la comida, la cámara de fotos, la bomba y todo lo necesario para reparar pequeñas averías. Si la usas una sola vez estas perdido: no te podrás deshacer de ella. Desde 50 euros. Nuestra recomendación: Las de la marca Camelbak.
Candado en 'U'
El miedo a que nos roben la bicicleta se puede paliar con un buen sistema anticacos. Los candados semirígidos (los que se enroscan alrededor del cuadro) son fácilmente violentados. Bastan una cizalla para reventarlos. La mejor defensa es un candado en ‘U’, diseñado en acero templado y con llave de seguridad. Desde 35 euros.
Vaselina ultraresistente
La mejor manera de proteger nuestras zonas más sensibles. Para los novatos que aún no tienen la piel curtida o para los expertos que pasan hasta 10 horas seguidas sobre la bicicleta. La vaselina ultradensa y resistente hidrata y protege contra rozaduras y erosiones. Bote de 500 gramos desde 15 euros.
Caja de herramientas
¿Cuántas veces tu pareja ha tenido que ir a casa de un amigo o vecino para pedirle una llave allen que le falta para desmontar un freno o ajustar el cambio? En estos casos, el mejor regalo es un maletín especialmente pensado para amantes del ciclismo. Los más completos cuentan con todo lo necesario para no tener que andar de prestado: llaves para aflojar pedales y el cassete, bombas de aire para las suspensiones, banco para centrar ruedas... Puedes complementar tu presente con un manual de mecánica. Desde 60 euros.
Inscripción en alguna marcha o aventura
Puede ser el regalo de esta Navidad para los amantes de la bicicleta, ya sea de montaña o de carretera. Inscribe a tu ser querido en una de las marchas más populares y duras de España. Tendrá que entrenar duro, prepararse y afrontar el reto. Una manera de superarse a sí mismo, mantenerse en forma y mejorar su autoestima. Las más conocidas son la Quebrantahuesos para los amantes del ciclismo de carretera y los 10.000 del Soplao (Cantabria) o los 101 de Ronda (Málaga) para los apasionados del monte. Todos los años hay tortas por hacerse con un dorsal, ya que las plazas son limitadas. Si se opta por una aventura de una envergadura superlativa se puede optar por la Titan Desert (Marruecos). Precio: desde 40 euros.
GPS
Un dispositivo vía satélite puede ser el mejor regalo para no perderse. Se puede optar por un dispositivo especializado en montaña o también por un smartphone preparado para estas lides. En este último caso, existen programas como Endomondo o Runstatic que te permitirá monitorizar en todo momento por dónde pedalea tu ser querido. ¿Miedo a perderse? Nunca más. Desde 150 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los 10 mejores regalos para un aficionado al ciclismo
Regalos para la bici puede ser una opción interesante para los aficionados a este deporte.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.