El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades

lo último en aparatos tecnológicos

Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades

Te presentamos algunos de los televisores, consolas, tabletas y teléfonos que se agotarán seguro en las tiendas durante estas fiestas

20.12.12 - 16:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En una sociedad tan poco materialista como la nuestra, nótese la ironía, Navidad es sinónimo de regalos. Y cuantos más, mejor. En estas señaladas fechas, toda la familia se vuelca en agasajar a los más pequeños de la casa con un montón de juguetes. ¿Y qué pasa con los adultos? Pues a ellos les regalan otro tipo de divertimentos mucho más caros y conocidos con el nombre de ‘gadgets’. Es decir, lo último de lo último en aparatos tecnológicos de consumo doméstico. Nos referimos a las inevitables tablets, a los móviles con las pantallas más grandes, a los ordenadores con los procesadores más rápidos, a las consolas de nueva generación o a los libros electrónicos con conexión a Internet. Como es lógico, existen un montón de productos, por lo que es fácil perderse en las tiendas tratando de encontrar el más adecuado a nuestras necesidades. Por ello, hemos elaborado una breve guía de compra dedicada a los objetos de deseo de estas fiestas, los que se agotarán primero de las estanterías de las tiendas hasta, como mínimo, después de Reyes. Estos son algunos de ellos.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Nexus 4
Aquí tenemos al móvil que ha puesto patas arriba al mercado este año por su relación calidad-precio. Google, en colaboración con LG, ha logrado situar un terminal de gama alta por 300 euros en su versión de 8GB, la mitad de lo que vale un iPhone 5 o el esperado Nokia Lumia 920, que se venderá en España a partir de mediados de enero. Sus excelencias pasan por su procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5Ghz, pantalla WXGA de 4.7 pulgadas con la capa protectora Gorilla Glass 2 y sus 2GB de RAM. Sencillamente, impresionante. Por si fuera poco, al contar con la directa supervisión de la famosa compañía del buscador de buscadores, nos aseguramos recibir puntualmente la última versión de Android disponible sin tener que esperar a que los fabricantes de teléfonos o las operadoras lo adapten a sus productos, el verdadero talón de Aquiles de este sistema operativo que cuenta con un importante número de teléfonos sin actualizar. La falta de una cámara a la altura de la del Galaxy 3, Xperia T o iPhone 5 –otros móviles destinados a agotarse estas Navidades por su gran calidad- y el hecho de que solo se venda a través de la tienda oficial de Google, con problemas de stock incluidos, pueden ser los principales obstáculos para su compra.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Samsung Galaxy Note 2
Se dice que Apple creó un segmento nuevo de la tecnología de consumo al inventar el iPad. De Samsung, con su Note, se podría decir lo mismo. En octubre de 2011 lanzó este producto caracterizado por su pantalla de 5,3 pulgadas, lo que le convertía en una especie de híbrido entre un móvil y una tableta. Una jugada arriesgada que la empresa coreana realizó a modo de tanteo. El caso es que para sorpresa de muchos, incluida la propia Samsung, su Note se convirtió en un auténtico superventas solapando incluso a su Galaxy II, su buque insignia por entonces en el mercado de la telefonía móvil al mismo tiempo que daba paso a un ‘palabro’ de nuevo cuño tecnológico ‘phablet’ (smartphone–tablet). Ahora aparece por unos 500 euros la nueva versión de este pionero, Note 2, con sus características técnicas debidamente actualizadas a los tiempos que corren: Una mayor, sí mayor, pantalla de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass 2, procesador Exynos quad-core a 1.6GHz, 2GB de Ram, cámara de 8 megapixels trasera y frontal de 1.9 megapixels, ampliación de memoria por tarjeta SD y una batería de 3100 mAh que permite no estar todo el día recargándolo. En esta versión, el S-Pen, el lápiz óptico que incluía de serie, tiene todavía más funcionalidades que en la versión anterior permitiendo hacer muchas más cosas aparte de dibujar o tomar notas a mano alzada como editar fotografías o realizar capturas con sólo apretar su botón. Por todo esto y a pesar de su gran tamaño, o precisamente por eso, sus usuarios juran y perjuran que jamás volverán a utilizar un smarthphone porque se les queda “pequeño” en comparación. En todos los sentidos de la palabra.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
iPad Mini
Apple sorprendió a finales del pasado mes de octubre a propios y extraños al presentar una nueva tableta de menor tamaño a su legendario iPad que pasará a la historia por ser la pionera de un mundo futuro ‘post-PC’. Y eso que Steve Jobs repitió hasta la saciedad que el tamaño perfecto de un ‘gadget’ de estas características no debía ser inferior a las 10 pulgadas de pantalla. Pero claro, esto fue antes del lanzamiento de las tabletas de 7 pulgadas de Google, con su Nexus 7, y Amazon, con su Kindle Fire HD, por un precio que no supera en ambos casos los 200 euros. Así que Apple no ha tenido más remedio que crear una tableta más asequible sin renunciar a la calidad propia de la marca para no perder su cuota de mercado. Así nació el iPad Mini con todas las bondades de su hermano mayor, que también se ha actualizado a la versión número cuatro y que seguirá siendo el regalo estrella de estas Navidades. Para distanciarse de sus adversarios, el nuevo producto de Apple cuenta con una pantalla algo mayor, de 7.8 pulgadas, que, para muchos, resulta el tamaño perfecto para una tablet al ser mucho más fácil de sostener y transportar. Naturalmente, también hablamos de un menor precio, 329 euros la versión de 16 GB Wifi, aunque alejado de los mencionados 200 euros de la competencia. También se ha criticado que su pantalla carezca de la definición que proporciona la tan laureada Retina Display. En cualquier caso, es una tableta increíblemente fina y ligera a la que podemos instalar la larga lista de aplicaciones especialmente adaptadas a esta plataforma. No se puede pedir más.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Acer Aspire S7
El sector informático se encuentra en plena revolución debido al éxito de las pantallas táctiles de tabletas y teléfonos móviles. No es de extrañar que la misma Microsoft haya tenido que sacrificar su tradicional escritorio en la nueva versión de su sistema operativo y optar por una adaptación de su exitoso sistema Metro, presente en sus Windows Phone 7. Windows 8 pide a gritos una pantalla táctil y los fabricantes tratan de responder a esta nueva necesidad como pueden. Los primeros que se van adaptando mejor a la situación son las marcas de portátiles como Acer con su Aspire S7. Un ultrabook con un grosor de tan solo 12 mm y un kilo de peso pese a su cuerpo de aluminio con el que se pueden exprimir al máximo las nuevas funcionalidades táctiles del sistema operativo de Microsoft. Respecto a sus características técnicas, nos encontramos con un teclado retroaluminado, pantalla multitáctil de 11 y 13 pulgadas con resolución Full HD y Gorilla Glass 2, además de un procesador Intel Core i5 con 4 GB de RAM. Potencia más que de sobra en un equipo que sigue la estela de los Macbook Air que crearon la senda por la que discurren este y otros productos. Su precio, sobre los 1.200 euros en su modelo más básico. Lo normal tratándose de este tipo de aparatos.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Jawbone Jambox
De todos es sabido que los teléfonos móviles o las tabletas no pueden reproducir el sonido con el volumen y la calidad más adecuadas por sus limitadas dimensiones. En ese sentido, los altavoces inalámbricos se han convertido en los últimos tiempos en el periférico perfecto para solventar este problema. Jawbone Jambox es uno de los más bonitos por sus coloridos y originales diseños, además de por su reducido tamaño, 155 × 57 × 40 milímetros, y su peso de apenas 347 gramos. Además, permite que pueda ser usado por cualquier dispositivo gracias a su conexión bluetooth y entrada de audio mini Jack. Su batería promete garantizarnos 10 horas de música gracias a sus dos altavoces capaces de lograr una respuesta de frecuencias de 60Hz a 20KHz. Calidad y diseño por 199 euros.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Samsung Galaxy Camera
Para muchos, es, sin duda, el gadget de 2012. Nos encontramos con una cámara de fotos con el corazón de un teléfono móvil. Y es que, seamos sinceros, las lentes de nuestros smarthphones todavía no son capaces de captar fotos con la calidad de una buena compacta aunque recurrimos a ellos en muchas ocasiones por su capacidad de poder enviarlas de inmediato a nuestros seres queridos por cualquiera de los servicios de mensajería disponibles o colgarlas en las diversas redes sociales. El nuevo producto de Samsung nace para que podamos hacer eso mismo, pero sin renunciar a las instantáneas con una gran definición. De esta forma, la Samsung Galaxy Camera tiene conexión Wifi y 3G para tenerla siempre conectada a la Red de redes y contiene el sistema operativo Android movido por un procesador de cuatro núcleos para poder utilizar todo tipo de aplicaciones, incluidas las fotográficas como Instagram. Respecto a las características de la cámara, contamos con una pantalla HD de 4.8 pulgadas, 16 MP de resolución, autofocus, zoom óptico 21x, flash de xenon, lente de 23mm, foco táctil y estabilizador óptico de imagen. No resulta extraño, por tanto, que el resto de fabricantes de cámaras hayan anunciado que lanzarán a lo largo de 2013 productos similares para tratar de frenar la caída libre en las ventas de compactas por el uso indiscriminado de los móviles para hacer fotografías. La multinacional coreana ha vuelto a golpear primero y sólo su precio de unos 500 euros, similar al de un smarthphone de gama alta, puede ser su mayor handicap para que se convierta en un producto superventas.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Kindle Paperwhite
En el masificado segmento de los lectores de libros electrónicos, Amazon, pionera con su Kindle, sigue siendo el santo y seña del sector por la calidad de sus productos. En comparación con sus rivales, de características técnicas calcadas y que sólo se diferencian por sus precios y acabados, la famosa tienda online vuelve a tomar distancia con su Kindle Paperwhite, una nueva versión de su lector que tiene luz propia. En el sentido más literal de la palabra. La tradicional pantalla gris de este tipo de dispositivos deja paso a un blanco nuclear como si estuviéramos leyendo sobre una hoja de papel. En ese sentido, sus creadores dejan claro que su nuevo producto no es una tableta ya que no se renuncia a la tinta electrónica que, en contraste con las pantallas LCD, no cansa la vista. Simplemente, se trata de una nueva tecnología, basada en diminutas luces LED, que permite facilitar la lectura al aumentar el contraste de lo que vemos en su pantalla táctil de 7,5 pulgadas, que también ha aumentado su resolución. En otras palabras, podemos leer incluso con la luz apagada. El nuevo sistema provoca que la batería dure menos que en un e-book corriente, pero nos garantiza 8 semanas de duración con un uso normal, algo que ya quisieran para sí las tabletas que hay en el mercado. Y, como siempre, el dispositivo posee conexión Wifi –hay otra versión 3G- para poder descargar los libros de la tienda de Amazon y una memoria que permite almacenar un millar de volúmenes. Una auténtica biblioteca al alcance de la mano por el irresistible precio de 129 euros.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Wii U
El mercado de las consolas de videojuegos parecía algo adormilado últimamente a excepción del lanzamiento de la Nintendo 3DS, con posibilidad de ver imágenes tridimensionales sin utilizar gafas especiales, y la PS Vita, que ponía la potencia de una PS3 en la palma de una mano. Sin embargo, Nintendo estaba necesitada de una nueva versión de su laureada Wii, ya que carecía de las excelencias técnicas de sus principales competidoras, PS3 y Xbox 360, que en los últimos años habían logrado desarrollar sus propios sistemas de captación de movimiento, la gran baza con la que la compañía nipona sorprendió a propios y extraños en 2006. Todo ha cambiado con la nueva Wii U, una máquina capaz, ahora sí, de reproducir gráficos en alta definición y que incorpora, como principal novedad, el Wii U Game Pad, un mando con pantalla táctil similar al de un teléfono móvil. La idea es aprovechar este nuevo periférico para crear nuevas experiencias de juego y distanciarse así de los productos de Sony y Microsoft. De esta forma, nos permite acceder a la información adicional sobre lo que acontece en la pantalla grande, jugar a mini-juegos, utilizarlo como mando universal e incluso seguir con la partida mientras se cambia de canal en la televisión principal. Las aplicaciones de este dispositivo están aún casi por explorar por los desarrolladores de videojuegos. Y, como no podía ser de otro modo, la consola, que cuesta 299 euros, viene acompañada por las nuevas versiones de los títulos emblemáticos de la casa protagonizados por Mario, Zelda y compañía. Toda una tentación para estas Navidades.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Samsung Serie ES8.000
Más de uno, aprovecha las Navidades para regalarse un buen televisor. Hay muchos y muy buenos modelos en el mercado, pero la serie ES8.000 de Samsung tiene todo lo que podemos soñar de una tele del siglo XXI convertida ya en una especie de ordenador central para toda la familia. Aparte de las excelencias de sus pantallas de 40, 46, 55 y 65 pulgadas de alta definición con una calidad de imagen hiperrealista gracias a la tecnología Micro Dimming Ultimate, que regula automáticamente la señal potenciando los blancos y los negros, nos encontramos con un auténtico centro de comunicación gracias a su webcam y micrófonos integrados que nos permiten realizar videoconferencias por Skype desde el salón además de controlar la tele mediante gestos y órdenes de voz en un sistema similar al empleado por Microsoft con su Kinect para la Xbox 360. Asimismo, la inclusión de un procesador de doble núcleo permite dotar de inteligencia al aparato, algo necesario para disfrutar de las bondades de la plataforma online SmartTV y de la tienda de aplicaciones de la propia Samsung que incluye, entre otras, Spotify, Facebook, Twitter, juegos como los Angry Birds e incluso un programa para hacer ejercicio. Casi nada. En definitiva, una tele del futuro en el presente que es capaz incluso de reconocer nuestro rostro cuando nos ponemos delante de ella para poder ofrecernos nuestros programas favoritos. Da incluso miedo, como su precio que oscila entre los 1.100 y 1.900 euros. Pero ya se sabe los generosos que pueden ser el Olentzero, Papa Noel y los Reyes Magos.
Diez 'gadgets' imprescindibles para estas Navidades
Logitech TV cam HD
Su lanzamiento ha pasado un poco desapercibido para el gran público pero nos encontramos ante uno de los dispositivos más interesantes que podemos encontrar hoy en el mercado. Las televisiones de nueva generación suelen incorporar pequeñas cámaras integradas que permiten, entre otras cosas, mantener una videoconferencia con otro usuario, normalmente de Skype. ¿Y qué pasa con los que tenemos televisores “antiguos”? Pues bien, Logitech, empresa famosa por la calidad de sus periféricos para ordenadores, ha lanzado su Logitech TV cam HD, que permite poder establecer este tipo de comunicaciones en cualquier tele. En esencia, es una cámara con calidad HD, gran angular y óptica Carl Zeiss, que incorpora nada más y nada menos que cuatro micrófonos para recoger el sonido con total seguridad y un receptor Wifi para poder conectarse a Internet. Una vez que la conectamos a la televisión por una toma HDMI, podemos establecer la llamada a través de Skype con quien queramos como si estuviéramos en nuestro ordenador. Asimismo, la idea es que esté conectado todo el rato de forma que nos avise si alguien quiere hablar con nosotros sin importar que la tele esté o no encendida. Si no estamos en casa, salta un contestador para que sepamos que nos han llamado. Todo un “invento” por 200 euros, desde luego un precio más barato que el que nos costaría cambiar de televisor.
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.