El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cómo ahorrar en tu factura del móvil

comparativa entre operadores

Cómo ahorrar en tu factura del móvil

Una aplicación gratuita encuentra la tarifa más económica y que mejor se adapta a tus necesidades

17.12.12 - 18:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La fiebre de los comparadores de precios (hoteles, viajes, seguros de coche, etc...) ha llegado también a las compañías de telefonía móvil. Para aquellos que quieren ahorrar pero no disponen de tiempo para analizar de manera exhaustiva sus facturas y las diferentes tarifas, este servicio puede ser una buena opción. Una empresa española acaba de lanzar al mercado una aplicación gratuita para android, en enero también estará disposible para Apple, con la que "se puede llegar a gestionar un ahorro promedio del 50%", según explican desde la compañía.
El comparador de tarifas Weplan funciona con 26 operadoras españolas, analizando las llamadas que se realizan, las conexiones a Internet y los SMS que se envían mediante un sistema de preguntas y respuestas. Una vez procesados los datos, muestra al usuario cuál es el operador que mejor se adapta a su perfil de consumo. En algunos casos, dependiendo de cuál sea la operadora ganadora, también permite contratar la tarifa recomendada directamente con sólo pulsar un botón. La app no muestra una única opción, sino que ofrece un listado para que sea el usuario el que decida si le interesa cambiarse de operadora o si mantiene en la que está.
La comparativa ofrece datos sobre qué tarifa es la más conveniente para el usuario en función de sus rutinas y permite configurar avisos para cuando, por ejemplo, se alcance un determinado consumo (30 euros por ejemplo), una cantidad total de consumo, un número de llamadas, un número de SMS o una cantidad de megas de gasto en datos. Weplan, permite también elaborar estadísticas sobre a quién llamamos más, cómo gastamos nuestros datos, etc. Esta información permite ver cómo se distribuye el gasto por días de la semana, por horas del día, por contacto, y por tipo de servicio (llamadas, datos, SMS) junto con una simulación de factura a fecha actual, con el IVA del 21%.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cómo ahorrar en tu factura del móvil
La aplicación analiza hasta 26 compañías.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.