El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Rafa, ¡qué envidia!

el parón del ídolo del tenis

Rafa, ¡qué envidia!

Durante los cinco meses que ha estado lesionado, Nadal ha ido colgando en Facebook fotos sobre su recuperación, vacaciones... Un paréntesis idílico

28.11.12 - 11:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa, ¡qué envidia!
Nadal, en la piscina con su hermana el 3 de julio.
Rafa Nadal jugó su último partido oficial el pasado 28 de junio. Sobre la hierba de Wimbledon el tenista manacorí cayó ante el desconocido jugador checo Lukas Rosol. Nadie esperaba que más de cinco meses después todavía no habría vuelto a las pistas. Su rodilla izquierda le ha impedido batirse desde entonces contra Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, que se han repartido los grandes títulos durante su ausencia. En todo este tiempo, Nadal ha ido colgando fotos en su cuenta de Facebook de lo que ha ido haciendo. Y no pueden ser más espectaculares. Días de pesca, baños en las paradisiacas playas de Manacor, largos en la piscina de su impresionante casa..., una recuperación en el paraíso.
"Ayer me quitaron las muelas del juicio, qué mejor recuperación que un baño con mi hermana! :)". Este fue el primer mensaje del tenista tras su derrota. Y lo ilustraba con una imagen espectacular: recostado al borde de una piscina de agua azulísima junto a Maribel. Las palmeras, el sol y el cuidado césped hacen el resto. Casi dos meses después, el 27 de agosto, el escenario había cambiado. En esta ocasión Nadal aparecía sonriente en un barco junto a su madre, Ana María; su novia, María Francisca, y la citada Maribel. El Mediterráneo en todo su esplendor.
Rafa, ¡qué envidia!
Rafa, con su hermana, su madre y su novia el 27 de agosto.
La biografía de John Carlin, conocido por 'El factor humano', donde describe la histórica victoria de Sudáfrica en el Mundial de rugby de 1995 en presencia de Nelson Mandela, aclara aspectos desconocidos sobre Nadal. Su imagen de guerrero invencible, de luchador incansable, que despliega sobre la pista dista mucho de su personalidad 'real'. Rafa tiene miedo a los perros, a las tormentas, duerme con una luz encendida y es tremendamente inseguro. Conduce fatal, además. Lo dice ni más ni menos que su madre."Está en lo más alto del tenis mundial, pero en el fondo es un ser humano supersensible, lleno de temores e inseguridades que la gente no conoce ni se imaginaría. No le gusta la oscuridad, por ejemplo, y prefiere dormir con la luz o la tele encendidas. Tampoco le gustan los rayos ni los truenos. Cuando era pequeño y había tormenta, se tapaba con un cojín, e incluso en la actualidad, si hay que salir a la calle a buscar algo y hay tormenta, no deja que salgas." Y para colmo, es raro también con las comidas. No soporta ni el queso ni el jamón ni el tomate. En sus comienzos, además, tampoco llevaba una alimentación de deportista y solía atiborrarse a croissants de chocolate en Roland Garros.
La pesca, el fútbol y el golf son tres de las grandes pasiones del tenista. La primera es su vía de escape frente a todas las presiones que recibe. El 9 de julio, el día de la victoria de Federer en Wimbledon, aprovechó la felicitación al suizo para colgar una foto con una lubina que acababa de capturar. "Enhorabuena Roger por tu victoria y felicidades Andy por ese gran torneo. Yo por mi parte sigo recuperándome y aprovecho para dedicarme un poco a la pesca. ¡Esta es la lubina que acabo de pescar!". Claro que también ha tenido que cumplir con algunas obligaciones como lavar el coche. Curiosamente, en la foto aparece sonriendo, manguera en mano, regando su KIA, marca que le patrocina. Y es curioso porque también tiene otro coche, el impresionante Aston Martin DBS, que sólo pudo comprarse tras dejarle su padre 'a cambio' de ganar Wimbledon.
Rafa, ¡qué envidia!
De pesca, lavando el coche y con Ibrahimovich.
En cuanto al fútbol, su afición le viene de lejos. Su tío, Miguel Ángel Nadal, jugó durante años en el Barça de Cruyff y en el Mallorca. Y él mismo jugó de niño en un equipo local hasta que topó con un entrenador que no le admitía sus ausencias en los entrenamientos por el tenis. Dicen los que le han visto jugar que se perdió un buen delantero. Fiel seguidor del Real Madrid, es capaz de trasnochar durante los torneos por ver los partidos más importantes de Cristiano Ronaldo y compañía. En este tiempo ha aprovechado para ver en París a Ibrahimovic y al PSG, el nuevo rico de Europa. El 20 de octubre colgó una foto junto al sueco y al presidente del club francés, un exjugador de tenis. De paso recibió un sonoro aplauso del Parque de los Príncipes cuando saltó al césped. Nadal también juega al golf. Y muy bien además. Tanto que incluso se ha especulado con que se dedique a ello profesionalmente cuando deje el tenis.
Claro que a lo largo de todo este tiempo no ha dejado a un lado su preocupación principal, la vuelta a las pistas. Las últimas imágenes de su Facebook muestran que su regreso está cada vez más cercano. De la mano de su tío Toni, Nadal ya está entrenando. Sus miles de seguidores lo están deseando. Y el tenis, también.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.