El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
La gira de los excesos de Rihanna

los caprichos de la diva

La gira de los excesos de Rihanna

La cantante puso fin anoche en Nueva York a '777', una gira que en la que ha acumulando anécdotas, excesos y retrasos a partes iguales

20.11.12 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Quiero que esta aventura sea lo mejor que haya hecho en mi vida". Con este grito comenzaba la cantante Rihanna su gira 777, que esta noche ha puesto fin en Nueva York. La de Barbados se embarcó durante siete días en una máquina de promoción brutal: para presentar su último disco, 'Unapologetic', ha tocado en siete ciudades de siete países distintos en un tiempo récord.
Todo empezó en México el martes pasado. De ahí, voló a Toronto, Estocolmo, París, Berlín, Londres y esta pasada noche, la Gran Manzana. Durante este tiempo ha hecho del Delta Boeing 777 que la transporta su casa para todo: para lo bueno y para lo malo, fiestas incluidas. Viaja con su equipo, sus amigos, y un guro de 150 periodistas y blogueros musicales. Y sus correrías han sido de dominio público durante todo este tiempo. Porque otra cosa no, pero Rihanna no es de las que se cortan, como ha demostrado ya en numerosas ocasiones.
El primer día de gira montó una gran fiesta en el avión. Cogñac, champán y diamantes fueron los ingredientes de un cóctel explosivo. Al parecer, la joven no estaba dispuesta a que nadie se aburriera en el primer vuelo que la llevó de Los Ángeles a México D.F., donde tenía una cita con unas 1.500 personas. Para ello, hizo correr el alcohol por toda la aeronave -pilotos incluidos, como atestiguan las fotos- y entregó a sus amigos más cercanos un 'original' regalo de promoción del que es el primer sencillo de su disco, 'Diamonds'.
"Parece una mierda barata, pero si os fijáis bien son de verdad. Que nadie la pierda", les advirtió al entregarles un paquete que contenía una fina pulsera de brillantes. Todo un acto de generosidad en una gira que le va a salir por un ojo de la cara a juzgar por todo lo que se está hablando estos días. Tanta juerga a bordo y fuera le ha pasado una factura a la artista de unos 250.000 euros en multas.
Al parecer, sus continuos escarceos post-concierto impiden que sus vuelos despeguen en la hora prevista y los aeropuertos no perdonan. Pero claro, es lo que tienen las fiestas VIP con amigos como P. Diddy que le han organizado tras cada recital y sus caprichos de diva, como ése que le llevó a gastarse mil euros en ropa interior de La Perla en París el sábado tras cantar en Le Trianon, un teatro muy similar al Antzokia de Bilbao.
Siempre con retraso
"Su equipo tiene que hacer llamadas desesperadas a los aeropuertos durante la noche y cada hora que se retrasa tiene que pagar nuevas autorizaciones para volar. Esto va a costar una fortuna", revelaba alguien cercano a la joven hace un par de días al tabloide británico 'The Sun'. Y algo de razón debe tener esta fuente porque en México Rihanna llegó a su concierto dos horas tarde. A Estocolmo despegó con tres horas de retraso y a su llegada tuvo que soportar una intensa revisión del equipaje. En París empezó dos horas por encima del horario previsto y el show apenas duró 50 minutos. Sus fans de Berlín la abuchearon por tocar 150 minutos más tarde de lo que se había comunicado...
Pero claro, una estrella como ella se lo puede permitir. En cuanto aparece imponente sobre el escenario, suena la música, mueve sus caderas y canta, el público queda hipnotizado. Se entregan a un show que va de menos a más gracias a una banda de sonido brutal, unas coristas que se ganan el cielo y un espectáculo de luz bien armado. Dure lo que dure... Y haga lo que haga, porque la camiseta con una hoja de marihuana que se puso el domingo en Berlín ha provocado una lluvia de críticas que a buen seguro no moja a la talentosa y polémica chica del paraguas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rihanna, con la polémica camiseta que se puso en su concierto de Berlín./ AFP
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.