El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
La verdadera señorita Moneypenny

50 años del primer bond

La verdadera señorita Moneypenny

La exsecretaria del creador de 007 recuerda su relación cercana y afectuosa con el escritor. El miércoles 31 de octubre se estrena ‘Skyfall’, la última película de la saga

23.10.12 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
James Bond está más de moda que nunca: el personaje de Ian Fleming acaba de cumplir 50 años y su próxima película, ‘Skyfall’ (que se estrenará en España el 31 de octubre), es, según la prensa británica, la mejor de la saga. Por eso, cualquier noticia relacionada con el agente 007 vuelve a llenar las portadas. La última exclusiva llegó a los kioskos la semana pasada. Tras años de silencio, medio siglo exactamente, la señorita Moneypenny de Ian Fleming, la que faltaba por hablar, contó su propia historia.
Fleming pudo inspirarse para dar forma a la señorita Moneypenny en Mary Trueblood (llamada Una Trueblood para los más allegados), una joven que fue la secretaria personal del creador de James Bond durante su etapa como director del londinense ‘The Sunday Times’. Mary ya ha cumplido los 80 años y los periodistas del mismo diario para el que trabajó la han localizado con el objetivo de preguntarle por su relación con el insigne autor.
No está claro que la señorita Moneypenny fuera el trasunto de Una Trueblood, pero en cualquier caso, Mary Trueblood fue una persona que conoció muy de cerca al creador de 007. “Era una persona buena y generosa”, explica la exsecretaria a ‘su’ periódico, ‘The Sunday Times’. Y recuerda una anécdota para explicar que Fleming, más allá de ser un jefe exigente (y a diferencia de otro genio británico de la época, Alfred Hitchcock, un dictador), también sabía que sus empleados tenían una vida personal. “Un viernes por la noche alguien me obligó a quedarme en el trabajo sin que hiciera falta. Fleming averiguó quién fue y le echó una buena bronca”, cuenta Trueblood.
También ejercía Fleming un aura protectora sobre su ‘Moneypenny’. “En una ocasión”, recuerda la exsecretaria, “vino el escritor americano Raymond Chandler a visitarlo y Chandler me invitó después a ir a tomar algo con él. Se lo dije a Fleming y él le hizo ver que no era una buena idea, pero fue de tal manera que ninguno de nosotros se sintió incómodo”.
Trueblood guarda con especial cariño los libros de James Bond que Ian Fleming le dedicó con una frase personal. La que más ilusión le hizo fue la siguiente: “A Una, que escribió todos los libros”. Y es que los dedos de la exsecretaria también forman parte de la historia de 007.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La verdadera señorita Moneypenny
Jane Moneypenny, la famosa secretaria de M, el jefe de Bond.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.