El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Salamanca, patios y plazas

vacaciones tierra adentro

Salamanca, patios y plazas

La ciudad universitaria acoge en verano un gran número de actividades que permiten conocerla desde otra perspectiva

26.07.12 - 17:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una joven bilbaína que estudiaba en la universidad recibió un curioso regalo. Se trataba de una rana recién llegada de Salamanca. Le dijeron que le iba a traer suerte en sus estudios. Y así fue. La magia de la ciudad estudiantil por excelencia se convirtió en el empujón que necesitaba la chica para terminar su carrera. Sin embargo, a pesar de que Salamanca es conocida como ciudad de estudiantes, en realidad es un lugar perfecto para cualquier edad y también una buena alternativa como vacaciones de verano.
Estos meses la ciudad tormesina está viviendo una serie de actividades gratuitas de distinta índole que permitirán al viajero admirar la villa desde otra perspectiva. Uno de ellos es el programa denominado ‘Salamanca, Plazas y Patios, que se desarrolla al aire libre en algunos de los puntos más emblemáticos como como son el Patio Chico, la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, la Plaza de las Úrsulas o el Patio de la Salina. Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Unamuno, Salamanca acoge el espectáculo audiovisual ‘Enclaves de Unamuno’, un recorrido por la vida, pensamiento y la obra del escritor durante los días 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre. Y un año más, el Parque Municipal de los Jesuitas se llenará de ritmo con los tradicionales bailes de verano para personas mayores todos los sábados y domingos, de 19,00 a 22,00 horas hasta el 9 de septiembre. Con estas propuestas, se pueden conocer los enclaves más representativos de Salamanca a través de nuevas sensaciones.
Pero no nos podemos olvidar de la vida nocturna de la ciudad. Se dice que en ella hay fiesta cualquier día del año, gracias a que es una villa de estudiantes. El Paseo Carmelitas es uno de los principales foros juveniles. En verano, son famosas sus terrazas donde se puede disfrutar de una copa rodeado de un ambiente animado. Y, si lo que se busca es una noche de parranda, La calle Prior, la Plaza San Justo, la zona de Bordadores o la Gran Vía y alrededores pueden ser acertadas alternativas para pasar una velada de marcha.
Entre mitos y leyendas, se encuentra la Cueva de Salamanca. Está ubicada en la cripta de lo que fue la Iglesia de San Cebrián. La caverna ha llegado incluso a Iberoamérica, donde adquirió fama de ciudad mágica y donde aún se llaman ‘salamancas’ a las cuevas, lugares oscuros y ocultos en los que se practicaba la quiromancia, la iniciación al ocultismo o la adivinación. Un emplazamiento lleno de historias donde la realidad y la ficción se funden. Esta mezcla también rodea a la Casa de las Muertes, diseñada por el arquitecto Juan de Álava. La fachada cuenta con cuatro calaveras de piedra que, unido al asesinato de varias personas en el siglo XIX extendió la denominación popular con la que se le conoce. Este monumento ha sido declarado Bien de interés cultural.
No se deberían pasar por alto la Casa de las Conchas o la Catedral. Intentar la búsqueda de la famosa rana en la fachada del viejo edificio universitario. Y disfrutar también con otras de sus caras ocultas. Como hacer una ruta en bicicleta sin perder ese aroma tan singular con que impregna todo Salamanca.
En Tuenti
Salamanca, patios y plazas
Plaza Mayor de Salamanca.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.