El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

elecciones vascas 2012

Elecciones vascas 2012: Urkullu: "Empieza un nuevo tiempo. Hay que llegar a acuerdos"

El presidente y candidato del PNV ha reconocido en su discurso tras ganar las elecciones que "este país no se va a construir desde la separación sino desde los pactos y la unión"

21.10.12 - 23:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Elecciones vascas 2012: Urkullu: 'Empieza un nuevo tiempo. Hay que llegar a acuerdos'
Urkullu, poco antes de dirigirse a sus simpatizantes, tras conocer los resultados. /Ignacio Pérez
El presidente y candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoció en su discurso tras ganar las elecciones que "este país no se va a construir desde la separación sino desde los acuerdos y la unión". En ese sentido, ha afirmó que comienza "un nuevo tiempo".
Recibido por una larga ovación de los simpatizantes del PNV en Sabin Etxea, Urkullu, visiblemente emocionado, recordó que por primera vez se ha podido votar sin ETA y con todas las sensibilidades políticas, "como se hacen en todas las democracias". Acto seguido, reconoció que "hacen falta apoyos para hacer frente a los retos que se nos presentan". "Este país no se va a construir desde la separación, sino desde los acuerdos y la unión", prometió.
En una comparecencia sin preguntas en la sede central del PNV en Bilbao, Urkullu se comprometió a buscar grandes acuerdos en las tres principales cuestiones de la política vasca actual: la crisis económica, la paz y la convivencia y la búsqueda de un "nuevo proyecto político compartido para Euskadi" "Este país es más grande que cualquier partido e ideología, Euskadi es plural y el desafío (al que se enfrenta) exige acuerdos amplios, plurales y estables", aseveró el candidato más votado.
"Nuevo tiempo"
El también presidente del PNV, cargo al que deberá renunciar cuando sea lehendakari, aseguró que hoy comienza un "nuevo tiempo", aunque "como ayer y como mañana" la prioridad es hacer frente a la crisis y al desempleo y el "reto" es "construir la paz definitiva y la convivencia", además de crear un nuevo "estatus político" para Euskadi. Urkullu se comprometió a trabajar para buscar acuerdos porque Euskadi no se construye "unos contra otros, con división o exclusión, sino entre todos y para todos".
"Me comprometo a trabajar y promover acuerdos con los partidos y en el Parlamento para lograr el mayor nivel de consenso posible", dijo antes de pedir la implicación de toda la sociedad en este triple objetivo, no sólo de la clase política. El candidato a lehendakari del PNV aseguró que "lo prioritario" es hacer frente a la crisis económica "con los pies en el suelo".
No obstante, recordó que no sólo hay una crisis económica, sino que tanto España como la Unión Europea se encuentran inmersas en una crisis política e institucional. "Es necesaria la estabilidad y evitar la recentralización y las reformas unilaterales. Tengo la mano tendida al diálogo" para ello, sostuvo Urkullu, que ha sido recibido por los miembros de su partido con el grito de "ari, ari, ari, Urkullu lehendakari".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.