El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

elecciones vascas

Elecciones vascas 2012: Un día en imágenes

El acoso radical a Patxi López fue una de las pocas notas discordantes de una jornada sin incidentes reseñables. Como anécdota, la anciana de 101 que acudió a votar en Álava

22.10.12 - 07:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Elecciones vascas 2012: Un día en imágenes
Las mejores imágenes de la jornada
La jornada electoral transcurrió ayer con relativa normalidad en el País Vasco, excepción hecha del acoso sufrido por Patxi López por parte de manifestantes en favor de los presos de ETA. El equipo de seguridad y del PSE que acompañaba al lehendakari ha invitado a estas personas a salir del recinto, lo que ha provocado algún forcejeo sin mayores consecuencias. Además de este incidente, los únicos problemas se registraron en Álava, ya que en el colegio electoral de Hegoalde, en Vitoria, se retiraron carteles a favor de Bildu y en contra del PP.
Asimismo, en los barrios vitorianos de Abetxuko e Ibaiondo quitaron pasquines en contra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del diputado general de Álava, Javier de Andrés, y del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, todos ellos del PP. En una mesa de Gamarra Mayor, también en Vitoria, fueron retirados cuatro carteles electorales de Bildu. Por último, en la localidad alavesa de Zalduondo se quitaron carteles contra el PNV que estaban colocados en unos contenedores ubicados junto a la puerta del colegio electoral.
Por otra parta, 200 electores con problemas de movilidad fueron trasladados y acompañados hasta las urnas por un servicio gratuito de apoyo a estas personas dispuesto por el Departamento vasco de Interior, entre ellos una alavesa de 101 años. La Cruz Roja se ocupó de 95 traslados de personas con problemas de movilidad y la DYA de otras 105.
Los beneficiarios de este servicio fueron, en su mayoría, personas de avanzada edad, como una votante alavesa de 101 años, que ha solicitado esta ayuda para no perder la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.
En Bizkaia, un elector en silla de ruedas que fue acercado hasta su colegio electoral por este servicio, se quedó a las puertas del edificio porque no pudo acceder por las escaleras, y al final, el presidente de la mesa cogió la urna y se acercó con ella hasta la calle para que pudiera votar. La lluvia caída persistentemente en gran parte de Euskadi fue también la protagonista a lo largo del día
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.