Ezker Batua se queda sin representación parlamentaria

Su portavoz, José Navas, lamenta que el candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, haya "encabezado la división" de la izquierda, lo que ha supuesto "un gran fracaso"

ELCORREO.COMBILBAO

El portavoz de Ezker Batua (EB)-Berdeak, José Navas, ha lamentado que el candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, haya "encabezado la división" de la izquierda y eso ha supuesto "un gran fracaso". En ese sentido, su formación también se ha quedado sin representación en el Parlamento vasco.

Navas se ha referido en estos términos en la sede de su partido en Bilbao tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas vascas celebradas este domingo, en las que ninguna de las dos formaciones anteriormente citadas ha logrado representación en la Cámara vasca. El candidato de EB-Berdeak ha considerado que ésta "no ha sido una estrategia acertada por parte de quienes la han provocado", ya que "el quinto espacio ha estado fragmentado" en esta campaña.

A su juicio, el hecho de que "la izquierda anticapitalista, republicana y federal" haya estado representada por distintas opciones en estos comicios ha provocado que "se haya fragmentado el voto" y EB-Berdeak no haya logrado "el porcentaje necesario para tener representación". Navas ha opinado que "la estrategia de Arana ha sido un desastre para esta izquierda social, porque ha encabezado la división cuando la ciudadanía y EB planteaban la unidad de acción de la izquierda".

"Así como en Galicia el resultado ha sido positivo en esa unidad de acción, en Euskadi Arana ha encabezado la división y esta debe llevar una reflexión por parte de quienes entienden que la izquierda puede tener dividida unos mejores resultados cuando eso es un gran fracaso", ha reflexionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos