El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Euskadi, los que antes logran los títulos

estadística del ministerio de educación

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Euskadi, los que antes logran los títulos

El País Vasco está a la cabeza en la estadística que mide qué estudiantes y a qué edad superan estos estudios. Por sexos, ellas lo hacen antes que ellos

05.05.14 - 20:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Euskadi, los que antes logran los títulos
Alumnos de Bachillerato, durante un examen./ AFP

Los estudiantes vascos de Secundaria y Bachiller pueden estar orgullosos de su trabajo en las aulas. Según las estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio de Educación, están a la cabeza en lo que se refiere a obtención de títulos. La encuesta señala que en 2012, Euskadi fue la comunidad que registró el mayor porcentaje de alumnos que obtuvieron los certificados de haber acabado sus estudios. Tanto las chicas como los chicos.

En 2012, de todos los estudiantes españoles que acabaron secundaria, el 75,1% tenía 15 años, que es la edad teórica con la que hay que finalizar ese nivel educativo. El porcentaje es ligeramente más alto que el del curso anterior, cuatro décimas, y, además, es el más alto desde que se instauró la LOGSE en España. Si miramos por sexos, la tasa de las chicas es del 80,6%, claramente superior a la de los chicos, 69,9%. No obstante, las diferencias por sexos se van reduciendo: años atrás la diferencia era de 14 puntos, mientras que ahora ha bajado a 10,7.

En lo que se refiere al País Vasco, fueron ellas las que lideran la clasificación: el 88,3% de las que acabaron secundaria tenían 15 años. Mientras que en los chicos el porcentaje se queda en el 83%. Según esto, podemos decir que ellas se aplican más que ellos, y más que la media española.

Ellas superan ante el Bachillerato

En lo que se refiera al Bachillerato, poco más de la mitad (el 52,1%) que obtuvieron el título en 2012 tenía la edad objetiva para hacerlo. Y la tasa de mujeres (59%) es también superior a la de los hombres (45,5%). Aquí, la diferencia por sexos escala hasta los 13,5 puntos, superior a la que se registra en el nivel anterior.

En Euskadi, las alumnas que acabaron el Bachillerato con la edad teórica en 2012 fueron el 75,9%, 17 punto por encima de la media estatal. Y los chicos que lo hicieron suponen el 61,2%, unos 16 puntos más que en todo el territorio español

En la estadística de resultados académicos en Enseñanzas no Universitarias del curso 2011-12 también se ha incluido como novedad datos sobre el alumnado que pasa de curso con las materias aprobadas, y los porcentajes de chicas que promocionan de curso en ESO y en Bachillerato siempre son mayores que los de sus compañeros varones. En 2012, en todo el Estado, 319.591 estudiantes terminaron la ESO (167.128 alumnas y 152.463 alumnos) y 224.207 el Bachillerato (122.990 chicas y 101.217 chicos).

En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.