Borrar
Irujo y Barriola posan sonrientes./ F. Gómez
Irujo y Barriola, campeones a base de atacar atrás
FINAL DEL PAREJAS celebrada en el frontón bizkaia

Irujo y Barriola, campeones a base de atacar atrás

Los pelotaris de Aspe no han dado opción a Olaizola II y Aretxabaleta pese a la disputa en algunos tantos

JOSEBA LEZETA

Domingo, 4 de mayo 2014, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martínez de Irujo y Barriola han derrotado 13-22 a Olaizola II y Aretxabaleta en la final del Campeonato de Parejas en el Bizkaia de Bilbao. Los de Aspe han atacado sin piedad a un Aretxabaleta que ha pasado la mayor parte del choque por detrás de la raya del siete. Al mismo tiempo, han anulado la capacidad ofensiva de Aimar Olaizola, que ha perdido cinco pelotas, más de las habituales en él.

Es la quinta txapela de Parejas de Irujo, y con este título Barriola se une al selecto grupo de pelotaris campeones de las tres modalidades.

El partido comenzó al ritmo que marcó Olaizola II. Un acierto suyo le dio a la pareja roja el primer punto del choque, pero dos errores hicieron que Martínez de Irujo y Barriola le dieran la vuelta al marcador (1-2), aunque un nuevo acierto del de Goizueta estableció el 2-2. Arranque igualado y con un protagonista sobre la cancha.

El marcador subió hasta el empate a tres. Y aquí apareció la figura de Martínez de Irujo. El de Íbero comenzó a carburar y con dos saques muy buenos, que Aretxabaleta no logró a levantar, abrió una pequeña brecha (3-7). El partido se volvió de color azul, aunque Olaizola II y Aretxabaleta no bajaron los brazos y siguieron peleando y han limado su desventaja para acercarse a dos tantos (8-10).

A continuación Irujo ha encadenado cuatro tantos de gancho consecutivos que han propiciado un 9-17 clarificador. No obstante, los rojos todavía querían seguir vivos y con dos puntos se han puesto 11-17. Entonces, se ha producido una bonita pelea en la cancha. Un tanto de 143 pelotazos, que se ha decantado para Olaizola II y Aretxabaleta (12-17). El público se ha puesto en pie para aplaudir a los finalistas ante este gran punto.

Martínez de Irujo y Barriola han vuelto a coger las riendas del choque y han sabido administrar la ventaja. En los últimos minutos han impuesto su fortaleza para llevarse la final por 13-22.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios