Bilbao se convierte en un ring al aire libre para promocionar el Campeonato de Euskadi de boxeo

La competición tendrá lugar en el pabellón de La Casilla y contará con 30 atletas, de un total de 116 candidatos que acudieron a las rondas previas

EFEBILBAO
Personas de todas las edades se han animado a probar los guantes. /Efe/
Personas de todas las edades se han animado a probar los guantes. /Efe

El Ensanche de Bilbao se ha convertido esta mañana en un ring al aire libre en el que han participado campeones de boxeo de Euskadi y los más pequeños de la cantera Txikibox con el objetivo de promocionar el Campeonato de Euskadi de Boxeo Olímpico 2014 el sábado 26 de abril.

El acto de presentación ha contado con el concejal de Euskera, Juventud y Deportes, Sabin Anuzita, y del presidente de la Federación Vasca de Boxeo, Bartolomé Torralva. El campeonato tendrá lugar en el pabellón deportivo municipal de La Casilla y contará con 30 atletas, de un total de 116 candidatos que se presentaron en las rondas previas. Según Torralva, este año han notado un aumento de participantes con un incremento del 3,5%.

La jornada del sábado comenzará con 'El Boxeador Desconocido', un evento que trata de promocionar nuevas figuras de este deporte y que incluirá boxeo, Full Contact, Kick Boxing, K1 y Thai Boxing. Según la campeona de España de boxeo olímpico, Itziar Onaindi, "intentamos fomentar el boxeo para que la gente no piense que es un deporte "macarra" y por eso nos centramos en los más pequeños".

Anuzita ha recordado que se habilitará un expositor de la asociación Stop Sanfilippo para dar a conocer esta enfermedad rara y recaudar fondos para su investigación. En el acto de presentación ha estado presente José Ángel García, padre de tres hijos con este síndrome que afecta al sistema nervioso central, quien ha agradecido el apoyo institucional a este tipo de eventos para financiar los ensayos médicos relacionados con esta dolencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos