El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un pesquero se hunde en Bermeo tras ser rescatados dos marineros por la Guardia Civil

sobre las 08.15 horas

Un pesquero se hunde en Bermeo tras ser rescatados dos marineros por la Guardia Civil

El patrón y el marinero se encontraban pescando verdel cerca de la isla de Izaro cuando se percataron de que el barco había sufrido una vía de agua

27.03.14 - 11:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil ha rescatado a dos marineros.

Un pesquero se ha hundido hoy en Bermeo después de que el Servicio de Salvamento de la Guardia Civil haya podido rescatar al patrón y al marinero que estaban a bordo. El suceso ha ocurrido sobre las 08.15 horas cuando el barco se encontraba pescando verdel cerca de la isla de Izaro.

El pesquero 'Astelehena', de unos 12 metros de eslora, ha sufrido una vía de agua y ha dado aviso de socorro al ver que corría riesgo de hundimiento. El patrullero de altura 'Ría Nervión' de la Guardia Civil, que navegaba por el cabo de Matxitxako haciendo inspecciones de pesca, ha acudido en auxilio del barco siniestrado, al que ha dado alcance en unos quince minutos.

Al comprobar que no podía moverse, el patrullero ha remolcado al pesquero hasta el puerto de la localidad vizcaína, pero a unos 200 metros de la entrada, el 'Astelehena' se ha hundido. Antes, lograron rescatar al patrón, de 54 años, que pudo subir al patrullero por sus propios medios.

Los momentos de mayor tensión se produjeron cuando intentaban salvar al marinero, de 55 años, ya que quedó paralizado por el miedo y dijo que no sabía nadar. Entonces, uno de los agentes de la Guardia Civil tuvo que lanzarse al agua para ayudarle. El agente logró tranquilizarle hasta la llegada de una lancha de rescate que se ha desplazado desde el puerto. Finalmente, lograron subirle a ella y finalizar el rescate. Poco después, el pesquero se hundía.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.