Borrar
TRAS LA MUERTE DEL ALCALDE DE BILBAO

Recogen firmas para cambiar el nombre de la plaza Circular por el de 'Plaza Azkuna'

La colecta cuenta con cerca 7.000 apoyos que trasladarán al Ayuntamiento de Bilbao para solicitar el cambio de nombre

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de marzo 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un petición de recogida de firmas bajo el nombre anónimo de 'Bilbao' propone alcanzar las 7.500 rúbricas para dirigir al Ayuntamiento bilbaíno su solicitud para cambiar de nombre la plaza Circular por el de 'Plaza Azkuna'

La colecta de firmas, a través de Change.org, ha recogido cerca de 7.000 firmas hasta el las tres de la tarde de este domingo. La propuesta indica que la plaza Circular está en el corazón de Bilbao, "al igual que nuestro alcalde" e indica que se ha ganado "más que sobradamente" durante sus 15 años de mandatos llevar el nombre de esa plaza.

El texto asegura que es el mejor Alcalde del mundo y añade que "estamos orgullosísimos de él y del cambio que ha hecho para mejorar Bilbao. Ha dejado a Bilbao huérfano y se merece un sitio junto al fundador de Bilbao. Nos duele como si seria uno más de nuestras familias. Le echaremos de menos, Bilbao no será lo mismo sin él", agrega. La petición para el cambio de nombre, según se indica en el portal, se trasladará al Ayuntamiento de Bilbao.

Por otro lado, el músico bilbaíno e hijo predilecto de la villa Joaquín Achúcarro ha instado este lunes al Ayuntamiento de Bilbao a levantar un monumento con las aportaciones voluntarias que realicen los ciudadanos. En declaraciones a los medios antes de entrar a la Catedral de Santiago donde este mediodía se ha oficiado el funeral en honor a Azkuna, Achúcarro ha destacado "el legado de honradez" que el alcalde ha dejado, así como "su sentido común".

El pianista ha propuesto al consistorio que organice "una colecta" para que los ciudadanos que lo deseen puedan aportar "entre uno y diez euros" con el objetivo de financiar un momento en recuerdo a Iñaki Azkuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios