Borrar
INCIDENTE

Cuatro imputados por lanzarse pintura en protesta por la junta del BBVA

Esta forma de protesta se ha repetido en los últimos años para simbolizar, según sus autores, la supuesta participación del banco en la financiación de la industria del armamento

EFE

Viernes, 14 de marzo 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha imputado a cuatro personas por una falta de desórdenes públicos por lanzar pintura y manchar a varios agentes que custodiaban el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo de la junta de accionistas del BBVA, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Las cuatro personas formaban parte de la Plataforma contra el BBVA, que se ha manifestado ante el Euskalduna "para denunciar la falta de escrúpulos del banco en sus prácticas financieras", ha informado la organización en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas, cuando han coincidido varias protestas de colectivos sociales. Uno de los imputados ha sido un hombre que ha bajado de un taxi a las puertas del palacio y se ha volcado sobre sí mismo dos botellas de pintura roja, salpicando a los agentes que se encontraban alrededor. Esta protesta con pintura se ha repetido en los últimos años para simbolizar, según sus autores, la supuesta participación del BBVA en la financiación de la industria del armamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios