El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fran Rivera estalla: "La Justicia es para no parar de vomitar"

POR LA CUSTODIA DE SU HIJA

Fran Rivera estalla: "La Justicia es para no parar de vomitar"

El torero ha criticado con dureza en Twitter las dificultades que tiene para ver a su hija. "Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos poco más"

13.03.14 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fran Rivera estalla: 'La Justicia es para no parar de vomitar'
Francisco Rivera, con su hija, Cayetana, en brazos, al término de una corrida goyesca./ Efe

El torero Francisco Rivera ha aprovechado su cuenta en Twitter para denunciar las complicaciones que tiene para ver a su hija. La custodia de la menor está en manos de su madre, Eugenia Martínez de Irujo, de forma definitiva desde el pasado 21 de enero, cuando una decisión judicial frustró las pretensiones de Francisco de llevarse a vivir con él y con su nueva esposa, Lourdes Montes, a "Tana", que ya es una adolescente de 14 años.

El pasado viernes, la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el torero criticó en la red social lo que considera un retroceso en la equidad entre mujeres y hombres. El hijo de Paquirri retuiteó la noticia de que el Gobierno destinará más de 3.100 millones para luchar contra la desigualdad entre ambos sexos. Y aprovechó este titular para comentar indignado que cuando "hay hijos de por medio estamos a años luz de tener igualdad". "La Justicia es para vomitar", censuró.

El que fuera yerno de la duquesa de Alba aseguró, en un tuit posterior, que la igualdad es necesaria "en las dos direcciones". "Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos pocos más", reprochó. Después, echó más leña al fuego: "Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación". Francisco ha querido denunciar públicamente que los hijos no deben ser solo cuestión de uno de los progenitores y que el tiempo que pasa con la pequeña Cayetana -puede verla los fines de semana alternos- es insuficiente. "Nunca, y digo nunca, es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hijos. Nos roban el tiempo de estar con ellos", reprobó. Al no haber posibiildad de recurso, Francisco tendrá que esperar cuatro años, es decir, hasta que 'Tana' cumpla la mayoría de edad, para poder vivir con ella en Sevilla.

Numerosos mensajes de apoyo

El torero recibió múltiples muestras de respaldo y ánimo a través de la misma red social. La mayoría, a favor de la custodia compartida: "Ser padre no es un derecho como piensan algunos o algunas, nace desde el alma y para eso no hay leyes humanas...Todo mi apoyo para ti", "Como bien le dijo mi hija a la juez, qué más da si vosotros hacéis lo que queréis no lo que yo quiero" o "Se debería escuchar a los hijos que son los que pagan el pato". Son sólo tres ejemplos de los tuits que le han mandado sus seguidores. A otro usuario que se atrevió a preguntarle si su hija estaba contenta con la resolución judicial, Francisco no tardó en responderle: "Cayetana se muere por estar conmigo y yo más".

Dos años de batalla judicial

La guerra abierta entre Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera comenzó en la primavera de 2012. Fue entonces cuando el torero comentó a su exmujer la intención de hacer realidad el deseo de su hija de vivir con él. Una decisión que fue tachada de "traición" por la casa de Alba. Incluso, la propia duquesa retiró la palabra al torero. "Para mí Francisco ha muerto. Era mi yerno favorito pero es indignante lo que está haciendo", afirmó Cayetana con dureza. La expareja declaró ante el juez el pasado 14 de enero. Un més después, el juzgado de primera instancia número 75 de Madrid otorgó la guarda y custodia de Cayetana a Eugenia. Pero Francisco, en algunas de sus declaraciones, se muestra como un vencedor . "Me siento el auténtico ganador de esta batalla, porque mi hija continúa deseando vivir conmigo", afirmó en una exclusiva concedida a la revista '¡Hola!'.

En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.