Borrar
por la falta de carga de trabajo

Los trabajadores de La Naval convocan una nueva manifestación y un encierro

Según han señalado fuentes del comité, han conseguido reunirse con el director para que "no nos diga absolutamente nada diferente a que dijo hace un mes"

PPLL

Miércoles, 12 de marzo 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de La Naval van a continuar las movilizaciones para exigir carga de trabajo con una manifestación y posterior encierro en el Ayuntamiento de Barakaldo. Así lo han anunciado después de que este miércole se ha entregado el último barco que tenían pediente. Según han señalado fuentes del comité, han conseguido reunirse con el director para que "no nos diga absolutamente nada diferente a que dijo hace un mes".

Continúan, por tanto, las gestiones para conseguir más contrataciones de barcos, pero sin concretarse "absolutamente nada de en qué etapa de negociación está". En cuanto al ERE en marcha, el octavo, va a afectar a prácticamente 200 de los 235 trabajadores del astillero. "El ERE está avanzando a mejor ritmo que las contrataciones. Cada seis meses hacemos un ERE, y llevamos ocho, mientras que llevamos más de cuatro años sin contratar la construcción de un barco", han subrayado las fuentes consultadas.

En este contexto, el comité va a seguir manteniendo las movilizaciones. La manifestación de este jueves se iniciará a las siete de la tarde en Barakaldo y, sobre las nueve de la noche, comenzará el encierro en el ayuntamiento, que se prolongará hasta las 6 de la mañana. Con estas movilizaciones buscan mantener la presión hacia el accionariado para que contraten barcos "lo más rápidamente posible". El comité ha solicitado asimismo una reunión también al consejo de administración de la empresa "para que nos informe y de la cara a los trabajadores y la semana que viene valoraremos que acciones vamos a tomar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios