Obama presenta el nuevo 'Cosmos'

El presidente estadounidense reinvindica "el espíritu de descubrimiento" con motivo del estreno de la nueva versión de la serie de Sagan que hoy se podrá ver en España

L. A. GÁMEZ , @LAGAMEZ
Obama presenta el nuevo 'Cosmos'

"Estados Unidos ha sido siempre una nación de exploradores intrépidos, con sueños más grandes y que han llegado más lejos que lo que nadie ha podido imaginar. Es el espíritu de descubrimiento que Carl Sagan captó en el 'Cosmos' original. Hoy hacemos todo lo posible por trasladarlo a las nuevas generaciones, porque hay nuevas fronteras que explorar y necesitamos que los estadounidenses lo hagan. Elimina los límites, abre los ojos y abre tu imaginación. El próximo gran descubrimiento podría ser tuyo".

Así invitó ayer Barack Obama a los estadounidenses a sumarse en National Geographic Channel al estreno mundial de 'Cosmos', la nueva versión de la serie del astrofísico y divulgador Carl Sagan (1934-1996). Presentado por el también astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York, el nuevo 'Cosmos' llega hoy a 180 países en 48 idiomas. En España, podrá verse en versión original o doblada a partir de las 23 horas en National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar.

TVE estrenó 'Cosmos' en horario estelar el 15 de julio de 1982. En trece episodios, Sagan era el guía de un viaje extraordinario con el que pretendía que fuéramos conscientes de "las más profundas conexiones del ser humano con un vasto e imponente univeso, en el que flotamos como un grano de arena en el océano cósmico". Un viaje en el espacio y en el tiempo en el cual la aventura visual se completaba con una sonora firmada por Vangelis y autores clásicos.

"El Cosmos es todo lo que es, o lo que ha sido o lo que será. La contemplación del Cosmos nos perturba. Sentimos un hormigueo en la espina dorsal, una nudo en la garganta, una vaga sensación, como si fuera un recuerdo lejano, de que nos precipitamos en el vacío. Sabemos que nos estamos acercando al mayor de los misterios, decía el fallecido astrofísico al comienzo de 'Cosmos'. 34 años después, Seth MacFarlane -creador de 'Padre de familia' y 'Padre made in USA'-, Ann Druyan -viuda de Sagan y coguionista del original y de esta producción, junto a Steven Soter-, Neil deGrasse Tyson y su equipo han resucitado el espíritu de 'Cosmos' en una producción emocionante, que hará historia. Divulgación y escpectáculo con mayúsculas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos