El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 3 / 20 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un expreso arrepentido advierte a ETA de que "inevitablemente" tendrá que pedir perdón

PROCESO DE PAZ

Un expreso arrepentido advierte a ETA de que "inevitablemente" tendrá que pedir perdón

Iñaki Rekarte, que se acogió a la 'vía Nanclares', cree que la banda "ya no tiene cobertura política, pero que querrá salvar el culo de los que están por ahí perdidos"

06.03.14 - 15:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El expreso de ETA Iñaki Rekarte, que rompió con la banda terrorista estando en la cárcel y se acogió al proyecto de reinserción conocido como la 'vía Nanclares', ha afirmado este jueves que ETA "inevitablemente" tendrá que pedir perdón a las víctimas. "No lo sé, pero creo que sí, inevitablemente", ha respondido en una entrevista en la cadena SER cuando le han preguntado si la banda pedirá perdón. "A muchos les acompleja pedir perdón. No sé si lo hará ETA en uno de sus comunicados, pero persona por persona creo que se darán esas situaciones", ha añadido.

"Por necesidad de las personas" que forman o formaron parte de la banda y porque es un paso necesario "si es que de verdad se quiere construir una sociedad más o menos pacífica para el futuro de nuestros hijos", ha indicado Rekarte, que fue expulsado del colectivo de presos etarras por condenar la lucha armada y reconciliarse con las víctimas.

"Salvar el culo"

Rekarte ha dicho que, en su opinión, ETA realmente tiene la voluntad de entregar las armas. "No creo que tenga ya cobertura política para seguir con lo que han hecho durante años", pero "tendrán sus condicionantes y querrán salir airosos, liberar a sus presos, salvar el culo a los que están por ahí perdidos", ha manifestado, augurando que la organización terrorista acabará por "desaparecer".

El exetarra ha afirmado que tiene "la conciencia tranquila" aunque no le gusta "mirar hacia atrás" en su vida y ver que "no todo es recto". De las víctimas de ETA -con una de las cuales mantuvo un encuentro- ha aprendido que "hay que tener mucha empatía" y que "siempre se puede perdonar". Al referirse a quienes le han rechazado por su decisión de romper con la banda terrorista, Rekarte ha lamentado que haya personas a las que "se les llene la boca" de palabras como "libertad y democracia" pero no acepten que "cada ser humano haga y piense lo que quiera".

En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.