Borrar
la alerta roja por oleaje, desactivada esta mañana

Ereaga se recompone del último bofetón meteorológico

El Ayuntamiento de Getxo ya ha abierto al público el paseo peatonal de Ereaga tras haber procedido a la limpieza de las ramas y maderas depostidas por el temporal

PPLL

Martes, 4 de marzo 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ereaga presentaba esta mañana una estampa desoladora, con todos los restos arrastrados por el temporal acumulados en la arena en enormes montículos después de que el mar se 'tragase' la playa ayer. Por eso, a primera hora, una horda de trabajadores ha tomado la zona y, con maquinaria pesada -una excavadora y tres tractores-, ha iniciado las labores de limpieza, ya que el temporal ha amainado ya, algo antes de lo previsto. De hecho, hoy a las 9.00 horas el Departamento de Seguridad ha desactivado la alarma roja en la costa y la ha rebajado a naranja.

Así, esta tarde, el Ayuntamiento de Getxo ha abierto al público el paseo peatonal de Ereaga, tras haber procedido a la limpieza de las ramas y maderas depostidas por el temporal de olas que ha azotado la costa vasca. El ascensor de Ereaga ya había restablecido su servicio esta mañana y la zona ha quedado abierta al tráfico.

Durante la noche se han registrado olas de más de diez metros y, al igual que en el temporal de hace un mes, la fuerza del mar ha causado desperfectos en distintos puntos del litoral de Euskadi, como Bermeo. La ola más alta de este último bofetón a la costa vasca ha superado los once metros y se registró a las 22.00 horas de anoche en la boya de San Sebastián.

Chubascos y fuertes ráfagas

El tiempo previsto para hoy en Euskadi es de cielos muy nubosos y chubascos de débiles a moderados que irán perdiendo intensidad por la tarde. Además, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas bajarán. El vestigio más claro del temporal que se está despidiendo será el viento, del oeste y noroeste, que aún presentará rachas muy fuertes por la mañana, aunque girará por la tarde a suroeste y perderá intensidad.

Según la delegación territorial de AEMET, la cota de nieve se situará hoy inicialmente en torno a los 800 metros y ascenderá durante la tarde hasta quedar, al final de la jornada, por encima de los 1.400 metros. Mañana, aunque los cielos continuarán muy nubosos y con precipitaciones débiles, la lluvia remitirá al final del día y las temperaturas ascenderán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios