La nueva vida de Linda Pérez tras dos meses en coma por una operación estética

La joven se sometió a un aumento de pecho, pero algo salió mal en la intervención. Ahora, tres meses después de salir del coma, apenas puede pronunciar un par de palabras y no es capaz de andar

IBAN GARBAYOBILBAO
Linda Pérez, tras la operación y antes de someterse a ella./
Linda Pérez, tras la operación y antes de someterse a ella.

Linda Pérez (18 años) se hizo 'famosa' en Estados Unidos después de quedarse en coma por una operación de aumento de pecho. El caso salió a la luz después de que la familia de la joven denunciara el pasado agosto a la clínica cosmética de Coral Gables de Florida por lo sucedido. Durante la intervención, Linda Pérez tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Miami, después de que sus constantes vitales disminuyeran poniendo en riesgo su vida. Allí quedó en coma hasta el pasado octubre, que salió de forma natural.

A día de hoy, la joven sufre un estado muy delicado, apenas dice unas palabras, no puede andar, no puede abrir las manos y tiene un aspecto demacrado. La madre de Linda Pérez ha contado a los medios que, por el momento, su hija es capaz de decir "sí, no y me duele", aunque no pierde la esperanza que en un futuro su estado mejore notablemente. Por el momento, una enfermera se ocupa de ella las 24 horas, según ha publicado 'The New Herald'. Los médicos, por su parte, son pesimistas. No creen que la adolescente vuelva a ser como era antes, aunque su estado ha mejorado y ya no necesita una sonda para alimentarse y comienza a recuperar parte de la movilidad perdida.

La familia ha asegurado que siguen adelante con su demanda contra la clínica. La historia no acaba aquí y es que el anestesista que preparó a la joven estuvo demandado por negligencia médica por la muerte de una paciente de 35 años tras someterse a una operación de aumento de glúteos en la clínica Strax de Lauderhill. El caso quedó archivado por la falta de solvencia económica de los afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos