Borrar
Imagen de los premiados en la pasada edición de la gala de los Premios del Deporte. / EC
Los mejores deportistas vascos de 2013 se suben al escenario de la mano de EL CORREO
esta noche, a las 20.00 HORAS

Los mejores deportistas vascos de 2013 se suben al escenario de la mano de EL CORREO

La bilbaína Sala BBK acoge la gala de Premios del Deporte, que se emite en directo a través de elcorreo.com

MARTA MADRUGA

Lunes, 27 de enero 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionaron sobre las líneas a los que leyeron las crónicas sus victorias, conmovieron al público sobre la cancha, sobre al asfalto, a lomos de una bicicleta o pisando el césped. En año vencido, ellos ganaron. El Correo rinde tributo a los méritos deportivos que más aplaudió la afición vasca en 2013 y lo hace, como cada año, en la gala de entrega de los Premios del Deporte, que se celebrará esta noche en la sala BBK de Bilbao. La ceremonia al completo se emitirá en directo a partir de las 20.00 horas en elcorreo.com.

Sobre el escenario, figuras cuya visión se convierte en sinónimo de sacrificio, como la de Beñat Intxausti, que recibe este galardón por su memorable sprint en el Giro de Italia, o Pablo Berasaluze, al que en esta ocasión su tendón de Aquiles no le impedirá recoger el merecido galardón. EL CORREO reconoce también la labor del entrenador Pablo Laso; el corredor de ultrafondo, Asier Cuevas; el campeón de la NASCAR Whelen Euro Series, Ander Vilariño o el iroman, Eneko Llanos.

Se quedará corto el escenario, no por acoger a un equipo entero de jóvenes robustos, si no por la grandeza de espíritu del Bilbao Basket. 'Los de negro' reciben este premio por sus laureles en la cancha y por el esfuerzo por lograr su supervivencia económica. El Alavés y el Eibar, por su ascenso; el Kaiku, por llevar una vez más su trainera a la victoria. Brillarán también sobre el escenario las jugadoras del GDKO Ibaizabal, por conseguir ser el primer equipo de élite de baloncesto femenino en 26 años.

También habrá un espacio dedicado al Euskaltel, a modo de despedida, por veinte años de ciclismo profesional en el País vasco, así como otro profundo adiós a figuras de deporte que nos dejaron en 2013. Los proyectos futuros de los campeones con label vasco en las categorias inferiores, también verán reconocido su esfuerzo, en un deseo de futuras victorias que se seguirán muy de cerca en las crónicas deportivas.

Méritos que son de una persona o de un equipo, pero que han hecho vibrar a sus incondicionales en cada victoria. Esta noche la afición recompensa a estos hombres y mujeres por compartir con ellos cada gota de sudor y cada logro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios