Borrar
El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, en el centro de la imagen./ Telepress
EH Bildu acusa a Cebek de actuar como una "mafia organizada"
mismo salarios e incrementar la jornada

EH Bildu acusa a Cebek de actuar como una "mafia organizada"

Acusa a la patronal vizcaína de "ahondar en el empobrecimiento de sus trabajadores, mientras ellos siguen manteniendo como objetivo forrarse"

EFE

Miércoles, 15 de enero 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu de Bizkaia ha acusado hoy a la patronal vizcaína Cebek de actuar como una "mafia organizada" por su recomendación a los empresarios de mantener los salarios e incrementar la jornada laboral. En un comunicado, EH Bildu ha opinado que "esa postura y esa manera de expresarse por parte de la patronal vizcaína solo admite un calificativo: una mafia organizada". Para la formación abertzale, "de la manera más insolente", lo que Cebek ha recomendado a los empresarios es "ahondar en el empobrecimiento de sus trabajadores, mientras ellos siguen manteniendo como objetivo forrarse. Nos parece muy grave y, por lo tanto, denunciable".

En Bizkaia 34 de los 48 convenios que se hallaban en vigor el año pasado han perdido su vigencia, con lo que miles de trabajadores han quedado sin ningún amparo, mientras la patronal "insiste en culpar a los sindicatos de la pérdida de dichos convenios. Lo cierto es que es la misma patronal la única responsable de la dilapidación de los convenios, porque han hecho un gustoso uso de la reforma laboral auspiciada por el PP para, sin ningún escrúpulo, borrar los derechos básicos que deben amparar a cualquier persona trabajadora".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios