Borrar
Varias mujeres en una sala de lactancia en Bilbao. /G. Barnuevo
El PSE de Getxo propone crear una red de salas de lactancia en lugares públicos y privados
NUEVA INICIATIVA

El PSE de Getxo propone crear una red de salas de lactancia en lugares públicos y privados

El portavoz socialista, Agustín Ruiz, ha explicado que "la lactancia no funciona con horarios preestablecidos y es responsabilidad de toda la sociedad permitir que pueda hacerse con libertad"

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de diciembre 2013, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE de Getxo ha presentado una moción en la que propone desarrollar un programa para una red de salas de lactancia, en lugares públicos y privados, mediante la colaboración con los comercios y farmacias que quieran adherirse al mismo. En un comunicado, el portavoz adjunto socialista, Agustín Ruiz, ha explicado que la iniciativa también supone que se declaren todos los lugares públicos del término municipal como zonas habilitadas para la lactancia materna.

La moción, que será debatida y votada en el pleno que se celebrará este jueves, obedece a la necesidad de apoyar desde las instituciones la lactancia materna frente a "algunas mentes anquilosadas". "Las bondades de la lactancia materna para la vida futura del bebé son incuestionables. Además, la Asociación Española de Pediatría advierte de que los impedimentos que se plantean a algunas madres por amamantar en sitios públicos pueden desanimar no solo a las madres actuales, sino también a las futuras", ha indicado.

Ruiz ha indicado que esta Asociación Española de Pediatría "también ha dejado bien claro que la lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentar a los bebés", afirmación que "defiende igualmente la Organización Mundial de la Salud con estudios que demuestran la menor incidencia de enfermedades en los niños y, lógicamente, menor gasto sanitario".

Asimismo, ha asegurado que estos planteamientos teóricos no pueden ser aplicados en la práctica si las madres no tienen posibilidad de hacer una vida normal con su bebé, en la que se incluyan, por ejemplo, visitas a lugares públicos, uso de transporte público, uso de piscinas, restaurantes, museos o centros comerciales.

"La lactancia no funciona con horarios preestablecidos, por lo que es habitual que el bebé tenga necesidad de lactar en alguno de esos lugares y es responsabilidad de toda la sociedad permitir que pueda hacerlo con libertad, para lo que son necesarias las salas de lactancia que proponemos con nuestra iniciativa", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios