Borrar
delincuencia común

Detenido el autor de numerosos robos en las estaciones de la margen izquierda

El personal de seguridad retuvo a un joven, con un juego de llaves de la parada de Barakaldo, que intentó robar en una máquina expendedora de billetes

EFE

Jueves, 21 de noviembre 2013, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Portugalete a un joven de 32 años por su presunta implicación en el robo en máquinas expendedoras de billetes en estaciones de tren de la margen izquierda durante los últimos meses, ha informado la policía vasca. Alrededor de la nueve y media de la noche de ayer la Ertzaintza fue requerida para acudir a la estación de RENFE ubicada en el Paseo la Canilla de Portugalete.

El personal de seguridad tenía retenido a un joven que intentó robar en una máquina expendedora de billetes utilizando una barra de uña. Al ser sorprendido por los vigilantes, el ladrón intentó deshacerse de un juego de llaves, que resultaron ser copias de unas llaves sustraídas en la estación de Barakaldo el pasado mes de agosto.

Los agentes personados en el lugar identificaron al joven y le ocuparon la barra utilizada para apalancar la máquina y las llaves. Este reconoció estar implicado en robos cometidos durante los últimos meses en máquinas expendedoras ubicadas en diversas estaciones de la margen izquierda y de Bilbao. Tras ser detenido por un delito de robo con fuerza, el joven de 32 años fue trasladado a dependencias policiales y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios