Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Trabajadores de Edesa, en una de las protestas por el cierre de la planta de Basauri a principios de noviembre. / Igor Aizpuru
Fagor Electrodomésticos presenta por fin el concurso de acreedores de Edesa
adiós a la planta de basauri

Fagor Electrodomésticos presenta por fin el concurso de acreedores de Edesa

El Consejo Rector de la compañía decidió la pasada semana no aceptar la propuesta de la Diputación de Bizkaia, que estaba dispuesta a conceder tres millones a través de un aval bancario

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de noviembre 2013, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fagor Electrodomésticos ha presentado este jueves ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores para Edesa, después de que el Consejo Rector de la cooperativa decidiera que no se acogía a las ayudas planteadas por la Diputación de Bizkaia y que, por tanto, no se retiraba el preconcurso de la planta vizcaína, según han informado fuentes de la cooperativa.

El fabricante de electrodomésticos registró el pasado 13 de noviembre en el mismo juzgado un concurso voluntario de acreedores para la sociedad matriz y para su filial Fagor Ireland. El citado juzgado ya ha admitido el concurso de estas dos sociedades y también se ha declarado competente en el de la filial polaca Fagormastercook.

Fagor Electrodomésticos, que también ha presentado la suspensión de pagos para su filial Fagor Brandt, aunque, en este caso, en Francia, ha formalizado este jueves la solicitud de concurso de acreedores para Edesa y próximamente también lo presentará para las otras dos filiales restantes, Grumal y Proiek.

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos decidió la pasada semana que Edesa también iría al concurso y que no se aceptaba la propuesta de la Diputación de Bizkaia que estaba dispuesta a conceder tres millones a través de un aval bancario.

La intención de no salvar a Edesa del concurso fue adelantada unos días antes a los trabajadores por el director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Trevillo, pero fue el lunes de la pasada semana cuando el Consejo Rector adoptó la decisión y al día siguiente se lo comunicaron oficialmente a los empleados de la planta de Basauri, con una plantilla de 200 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios