Borrar
Los usuarios pueden contactar con el personal del hotel utilizando #SocialWave enTwitter. / Atlas
¿Adicto a Twitter? Entonces este es tu hotel
en mallorca

¿Adicto a Twitter? Entonces este es tu hotel

Nace el primer alojamiento que utiliza su propia comunidad online para interactuar con sus clientes y ofrecerles servicios exclusivos en primera línea de playa

MARIBEL MARTÍNEZ

Lunes, 28 de octubre 2013, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando uno se va de vacaciones a un hotel a pie de playa, su principal objetivo suele ser romper con la rutina, olvidar el trabajo y las obligaciones, la esclavitud que supone estar todo el día enganchado a un teléfono y la necesidad de los ordenadores para hacer casi cualquier cosa. Todo para pasar unos días de relax y descanso en los que disfrutar de la vida más perezosa. Al Sol Wave Hotel de Magaluf, en Mallorca, también se va a pasarlo bien y disfrutar, pero con el smartphone echando humo, pues a través de los 140 caracteres de un tuit los clientes se comunican con el personal del hotel para disfrutar de su estancia. Es el primer 'tuit-hotel' del mundo.

"Conectamos un lugar físico, el hotel, y todas las personas que aquí se encuentran a través de una comunidad social propia", explican los responsables del establecimiento. La red #SocialWave permite a los clientes compartir en tiempo real su experiencia en estas lujosas instalaciones con otros huéspedes. Como, por ejemplo, las piscinas de olas artificiales en las que es posible practicar 'flowboarding', una modalidad de surf divertida.

Al formar parte de esta comunidad online -el hotel dispone de wifi gratis-, los usuarios acceden a una serie de servicios exclusivos. El más llamativo, el Twitter Concierge. O lo que es lo mismo, el conserje con el que comunicarse a golpe de tuit. Para encargar un bocado al servicio de habitaciones, solicitar que repongan el minibar, reservar una de las camas balinesas de la piscina o pedir toallas limpias, no hay más que enviarle un mensaje con la petición... y listo.

Más servicios exclusivos: las #TwitterPartySuites, habitaciones para grupos de cuatro personas que incluyen descuentos en las consumiciones de las fiestas en la piscina -también para los usuarios de Twitter-, hamacas VIP, atenciones especiales a la llegada... Aunque, lo que de verdad resulta atractivo a muchos de los clientes es la posiblidad de conocer nuevos amigos durante su estancia en el hotel y compartir con ellos esta experiencia mitad real, mitad virtual. Porque no hay nada como vivir un romance vacacional para tener una experiencia redonda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios