Borrar
Iceta, hoy en el X Aniversario del centro 'Hontza' en San Antón./ Ignacio Pérez
Iceta: "En CajaSur trabajamos con una grandísima honestidad e integridad personal"
el banco de españa multa al obispo de bilbao con 30.000 euros

Iceta: "En CajaSur trabajamos con una grandísima honestidad e integridad personal"

El prelado asegura que se hizo "lo que se pudo y se supo" mientras fue miembro del consejo de la caja andaluza

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de octubre 2013, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado que se hizo "lo que se pudo y lo que se supo" mientras él formaba parte del consejo de administración de CajaSur, entre 2004 y 2008, periodo durante el cual los directivos de la caja andaluza trabajaron con "una grandísima honestidad e integridad personal". Iceta ha hecho referencia así a la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una multa de 30.000 euros por su participación en la gestión de CajaSur hasta su intervención por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Según el Banco de España, que abrió un expediente sobre CajaSur, los gestores de la Caja, entidad controlada entonces por el Cabildo Catedralicio de Córdoba y ahora propiedad de Kutxabank tras ser saneada y vendida por el Frob, cometieron entre 2005 y 2010 tres infracciones muy graves y una grave.

El obispo ha recordado en una rueda de prensa en Bilbao que CajaSur fue hasta el año 2004 una entidad "exclusiva" del Cabildo Catedralicio de Córdoba y que, a partir de entonces y debido a una Ley, se redujo su presencia a un 33%, mientras que en el resto "entraron instituciones de todo tipo".

En cualquier caso, ha apuntado que las personas que trabajaron la caja andaluza mientras él formó parte del consejo de administración "fueron personas íntegras que miraron por el bien de la Caja" y lo hicieron "lo mejor que pudieron y supieron" durante la "hecatombe" de la crisis económica que llegó en 2008.

Además, ha advertido que "antes había 50 cajas en España y ahora solo quedan diez", y ha recordado, en este sentido, que CajaSur "no fue la única a la que le vino toda la crisis económica e inmobiliaria". Por último, ha aseverado que durante los cuatro años que permaneció en la Caja se trabajó "como se pudo en esas circunstancias", con una "grandísima honestidad e integridad personal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios