Esparcen veneno para ratas mezclado con carne en los parques de Gernika

El ayuntamiento del municipio vizcaíno ha dado aviso a los propietarios de perros que no paseen sin correa a sus animales por los espacios públicos

EFEGERNIKA
Una señora y su perro en Gernika./ M. Salguero/
Una señora y su perro en Gernika./ M. Salguero

El Ayuntamiento de Gernika ha alertado hoy del hallazgo en parques y jardines de veneno para ratas, mezclado con productos de charcutería, lo que podría ocasionar una posible intoxicación de perros y gatos.En un comunicado, el consistorio del municipio vizcaíno ha dado aviso a los propietarios de canes que no paseen sin correa a sus animales por los espacios públicos.

Hasta la fecha, sin embargo, el ayuntamiento no ha tenido constancia de que se haya registrado ninguna intoxicación por la ingesta de estos productos. En cualquier caso, ha recordado que la obligación de conducir a los perros con correa aparece recogida en la ordenanza municipal que regula la tenencia de estos animales. El consistorio ha anunciado que hará un mayor seguimiento para favorecer que se cumpla esta normativa, sobre todo en algunos aspectos como la obligación de los propietarios de recoger las heces de sus mascotas.

De igual forma, la Policía Municipal vigilará que los propietarios de perros paseen a sus canes, además de con correa, también con bozal. También supervisará que estén identificados con chip y que dispongan de seguro y cartilla de vacunación obligatorias. El ayuntamiento aplicará multas de entre 750 y 3.000 euros, dependiendo de la infracción, a los propietarios de los animales que incumplan estas normas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos