El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Esparcen veneno para ratas mezclado con carne en los parques de Gernika

aún no ha habido intoxicaciones

Esparcen veneno para ratas mezclado con carne en los parques de Gernika

El ayuntamiento del municipio vizcaíno ha dado aviso a los propietarios de perros que no paseen sin correa a sus animales por los espacios públicos

08.10.13 - 13:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esparcen veneno para ratas mezclado con carne en los parques de Gernika
Una señora pasea a su perro en un parque en Gernika./ Maika Salguero

El Ayuntamiento de Gernika ha alertado hoy del hallazgo en parques y jardines de veneno para ratas, mezclado con productos de charcutería, lo que podría ocasionar una posible intoxicación de perros y gatos.En un comunicado, el consistorio del municipio vizcaíno ha dado aviso a los propietarios de canes que no paseen sin correa a sus animales por los espacios públicos.

Hasta la fecha, sin embargo, el ayuntamiento no ha tenido constancia de que se haya registrado ninguna intoxicación por la ingesta de estos productos. En cualquier caso, ha recordado que la obligación de conducir a los perros con correa aparece recogida en la ordenanza municipal que regula la tenencia de estos animales. El consistorio ha anunciado que hará un mayor seguimiento para favorecer que se cumpla esta normativa, sobre todo en algunos aspectos como la obligación de los propietarios de recoger las heces de sus mascotas.

De igual forma, la Policía Municipal vigilará que los propietarios de perros paseen a sus canes, además de con correa, también con bozal. También supervisará que estén identificados con chip y que dispongan de seguro y cartilla de vacunación obligatorias. El ayuntamiento aplicará multas de entre 750 y 3.000 euros, dependiendo de la infracción, a los propietarios de los animales que incumplan estas normas.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.