El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El seguimiento de la huelga de la enseñanza concertada alcanza el 80%

habrá más concentraciones en octubre y noviembre

El seguimiento de la huelga de la enseñanza concertada alcanza el 80%

Más de 250 centros de enseñanza y casi 12.000 trabajadores están llamados al paro total para denunciar los recortes salariales

26.09.13 - 11:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Empleados de Educación protestan hoy. / I .Aizpuru/ M. Madruga / P. del Caño

La jornada de huelga hoy convocada en la enseñanza concertada de Euskadi está obteniendo un gran seguimiento, del 80%, según los primeros datos adelantados por ELA. Hoy están llamados a la huelga más de 250 centros de enseñanza y casi 12.000 trabajadores para denunciar los recortes que las patronales de los centros de Iniciativa Social de la enseñanza concertada están imponiendo y exigir el convenio de Euskadi y su aplicación en todos los centros educativos.

El paro, según el sindicato, está teniendo un seguimiento "muy amplio" y ha tenido incidencia en la práctica totalidad de los centros, "salvo contadas excepciones". En este sentido, ha denunciado que muchos centros habían tomado la decisión de cerrar sus puertas en las asambleas que han tenido lugar en las últimas semanas, pero los servicios mínimos impuestos por el Gobierno vasco les han obligado a abrir a pesar de que no ha acudido ningún trabajador.

Los sindicatos convocantes ELA, CCOO, STEE-EILAS, LAB y UGT, reclaman el cumplimiento de convenio y la devolución de las rebajas salariales practicadas. Entienden, además, que el Gobierno vasco tiene "responsabilidad directa en la grave situación creada", por lo que exigen al ejecutivo que "medie y busque una salida que ponga fin al conflicto y de estabilidad al sistema educativo y al conjunto de trabajadores".

Más allá de la huelga de hoy, los sindicatos han hecho también un llamamiento a los trabajadores del sector a dar continuidad a las movilizaciones en cada uno de los centros y han recordado que, en la medida en que sus reivindicaciones no sean escuchadas, están convocados paros, concentraciones y manifestaciones las semanas del 21 al 25 de octubre y del 25 al 29 de noviembre.

La representación sindical en el sector se reparte entre el 58% de ELA, el 16% de CCOO, el 14% de STEE-EILAS, el 6% de LAB y el 3% de UGT, según los datos de ELA.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.