El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bárcenas, en prisión: ha engordado, juega al básket y fuma puros

escándalo en génova

Bárcenas, en prisión: ha engordado, juega al básket y fuma puros

Unos vídeos de los que Interior investiga su origen muestran al extesorero del PP compartiendo patio y hasta rezos con el resto de reclusos

17.09.13 - 17:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión madrileña de Soto del Real, emitidas por la cadena de televisión laSexta, en los que se ve al extesorero del PP Luis Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio. Según fuentes de Interior, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado que se haga una inspección con el fin de aclarar su origen, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

Cuando se cumplen 82 días desde que Bárcenas ingresara en prisión, las imágenes muestran por primera vez cómo es el día a día de Bárcenas del extesorero a lo largo de los más de tres meses que lleva recluido por su relación con el 'caso Gürtel'. El 27 de junio de 2013, un furgón de la Guardia Civil trasladaba al extesorero a la cárcel de Soto del Real, donde permanece desde entonces en el módulo de preventivos.

En las imágenes, tomadas en días distintos, se observa al extesorero en las distintas zonas comunes de la prisión. Así, en el primero de los vídeos emitidos aparece Bárcenas fumando en un banco del patio de la prisión o rezando junto a otros presos. Según explican, el extesorero pasa sus días en prisión de forma tranquila y dedica muchas horas a tomar notas manuscritas.

Se trata del primero de una serie de vídeos elaborados a partir de imágenes tomadas en el interior de la cárcel, presumiblemente con un teléfono móvil y que se irán emitiendo a lo largo de los próximos días. Desde la cadena aseguran tener en su poder numerosas imágenes, entre ellas algunas que, afirman, no llegarán a ver la luz por considerarlas un material extremadamente sensible. El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, acudirá esta tarde a la prisión para hablar con su cliente sobre la difusión de estas imágenes.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.