El PP vasco cree que el pacto "no garantiza" la estabilidad

El portavoz del PP vasco, Borja Semper, se ha mostrado convencido de que el acuerdo tendrá "aspectos positivos", pero ha subrayado que es un "gravísimo error apoyarse en esquemas políticos caducos"

EUROPA PRESS

El portavoz del PP vasco y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, cree que el pacto alcanzado entre PNV y PSE no garantiza la estabilidad y ha criticado que se hayan empeñado en "estrechar" un acuerdo que podría haber sido "más amplio".

En el transcurso de una rueda de prensa en San Sebastián, se ha mostrado convencido de que el acuerdo tendrá "aspectos positivos" pero ha subrayado que es un "gravísimo error apoyarse en esquemas políticos caducos".

Tras recordar el ofrecimiento del PP a acordar, ha subrayado que ambos partidos han preferido "mirar hacia otro lado" y cree que el PNV no está "mirando hacia la estabilidad institucional", que, según Sémper, no se garantiza con este pacto. Tras invitarles a reconsiderar su posición, ha afirmado que están "limitando las inmensas posibilidades que hay de entendimiento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos