El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los vascos trabajaron un 20% menos de horas extraordinarias en 2012

mayor que la del conjunto del estado

Los vascos trabajaron un 20% menos de horas extraordinarias en 2012

En España este ratio de horas extras por trabajador se sitúa en 2,26 horas extras por trabajador, con lo que ha habido un descenso interanual del 7,1 %

09.09.13 - 12:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vascos trabajaron un 20% menos de horas extraordinarias en 2012
Obras en la Linea 3 del metro de Bilbao, estacion de Zurbaranbarri. / J. Alemany

Los trabajadores vascos hicieron en 2012 un total de 1,29 millones de horas extraordinarias, frente a las 1,62 millones de horas fuera de su horario habitual que realizaron en 2011, lo que supone un descenso del 20,6 %.

La empresa de Trabajo Temporal Randstad ha dado este lunes a conocer un estudio sobre la evolución de las horas extras en las distintas comunidades autónomas, en el que se constata que la reducción de horas extra en Euskadi en 2012 ha sido mayor que la del conjunto de España, que se cifró en el 11,5 % respecto a 2011. Cada trabajador en el País Vasco hizo un 14,5 % menos de horas extras que el año anterior, ya que se ha pasado de 1,76 horas extraordinarias en 2011 a 1,5 en 2012.

En el conjunto de España este ratio de horas extras por trabajador se sitúa en 2,26 horas extras por trabajador, con lo que ha habido un descenso interanual del 7,1 %. Respecto a la población ocupada, se constata que se ha pasado de 925.300 trabajadores en Euskadi en el cuarto trimestre de 2011 a 859.400 a finales del pasado año.

Por comunidades autónomas, Navarra, Aragón y Cataluña son las regiones donde cada profesional ocupado hace más horas extraordinarias, todas ellas en torno a 3,4 horas más de lo estipulado en sus jornadas laborales. En el lado opuesto de la balanza se sitúan Extremadura, en última posición, con un dato inferior a una hora extra al año por cada trabajador, seguida de Murcia, con 1,2, Castilla-La Mancha y Cantabria, ambas con un 1,3.

El estudio también constata que han aumentado las horas extraordinarias en las empresas con menos empleados, es decir las que tienen entre 1 y 10 trabajadores. Por sectores en el conjunto de España, han descendido más las horas extras en la industria, donde la variación interanual en cifras absolutas alcanza el 18 %. En el sector servicios se han reducido un 8,1 %, área que acumula más de la mitad de las horas extras totales. En el sector de la construcción en el conjunto de España se han reducido un 2,5 % respecto a las cifras del año anterior.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.