El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La economía vasca cayó el 0,1% en el segundo trimestre y encara el inicio de la recuperación

DATOS del eustat

La economía vasca cayó el 0,1% en el segundo trimestre y encara el inicio de la recuperación

La evolución interanual se sitúa en el -1,5%, muy similar al comportamiento de la media española

09.09.13 - 10:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La economía vasca también ha comenzado a tocar suelo y su comportamiento negativo se ha moderado, lo que la sitúa en línea con el esperado inicio de la recuperación en la segunda mitad de 2013. En el segundo trimestre del año, según los datos que acaba de dar a conocer el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el PIB de la comunidad autónoma retrocedió el 0,1% en comparación con los tres meses anteriores y el 1,5% en relación al mismo periodo de 2012. Unas tasas que reflejan que, al menos en ese segundo trimestre, Euskadi tuvo un comportamiento prácticamente idéntico al de la media española. El País Vasco acaba de cumplir 21 meses en recesión.

Por el momento tan solo se dispone de un avance de los datos acumulados por el Eustat pero ya se conoce que la evolución ha sido negativa en la práctica totalidad de los sectores de actividad, si bien también es generalizado la moderación del deterioro. El sector exterior, por el lado de la oferta, ha tenido una evolución positiva, con un aumento importante de las exportaciones, al tiempo que la demanda interna parece haber tocado suelo en su tendencia decreciente.

Los datos del segundo trimestre suponen una ligera mejoría no solo con los que se habían recogido en el último año, sino también con las propias previsiones del Gobierno vasco, que esperaba para este periodo un retroceso interanual del PIB del 1,7%. Como ya es conocido, el Ejecutivo vasco espera que el año finalice con una caída del 1,2%, lo que significa confiar en un segundo semestre de recuperación de la actividad.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.