El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Aída' celebra su capítulo 200 en Vitoria

festval | las series

'Aída' celebra su capítulo 200 en Vitoria

En el capítulo de la efeméride, que se estrena el 15 de septiembre para dar inicio a la décima temporada de esta comedia surrealista e irreverente

06.09.13 - 07:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paco León llegó a emocionarse por la acogida del público vitoriano. / Igor Aizpuru

Los actores y creadores de "Aída" han elegido Vitoria y su festival de televisión para celebrar los 200 capítulos de una serie que ha hecho del humor surrealista e irreverente su bandera, algo que "en estos momentos se hace más necesario todavía", ha afirmado Paco León, el inefable Luisma del barrio de Esperanza Sur.

En el capítulo de la efeméride, que se estrena el 15 de septiembre para dar inicio a la décima temporada de la serie, el barrio se dispone a celebrar sus 200 años de vida, lo que dará pie a tramas especiales, como un viaje en el tiempo a los palacios de la aristocracia decimonónica y un intento de golpe de estado. También habrá "cameos" y actuaciones especiales, como las de Pablo Alborán, José Coronado, Antonio Resines, Paula Prendes y Lara Álvarez, que se integrarán por un día en un ambiente y entre unos personajes que para Paco León forman ya "una familia, aunque parezca un tópico".

Una serie que "en estos momentos es más necesaria todavía", ha dicho el director de la película "Carmina", que se ha confesado un artista "inquieto", pero que no está dispuesto a dejar "Aída" porque se lo "exige" el público. "La serie es más mía que de nadie", ha remachado el actor para resaltar su identificación con esta ficción de Globomedia.

León ha querido destacar la labor de los guionistas, que siguen creando cuatro tramas por capítulo, y a la hora del agradecimiento, se ha transmutado en su personaje de "Aída" al exclamar, "querría comerles la...", cuando en realidad pensaba decir, "romper una lanza" por su trabajo, ha explicado entre la carcajada general, en una abarrotada sala de prensa del Palacio de Villa Suso de Vitoria.

A su lado, tras un pequeño sobresalto por el exabrupto, se reía también el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien ha definido esta ficción como un "icono" de la televisión, porque hay "pocas series semanales que cumplan 200 capítulos".

Al extenso reparto de la serie, que anoche copó la alfombra naranja del FesTVal para el estreno del capítulo 200, se sumará a lo largo de la temporada Dani Martínez, en el papel de Simón, el hermano buscavidas y caradura de Paz (Melani Olivares). El actor y cómico leonés ha explicado a Efe que ya se identificaba con "Aída" antes de conseguir el papel, porque se crió "en un barrio muy parecido al de la serie, en sus personajes y en su humor".

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, ha incidido en que el éxito de esta ficción radica en su "tremenda identidad con la gente, es una serie de la calle y para la calle", dotada de un humor "respetuosamente irreverente". Pero "Aída" no quiere mirar al pasado para celebrar su larga historia, según ha dicho su productor ejecutivo, Julián Sastre: "Queremos mirar al futuro con más historias originales".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.