El Gobierno vasco descarta la galerna pero mantiene la alerta por lluvias intensas

Las tormentas previstas para esta noche están acompañadas por rachas de viento podrían llegar a los 60 kilómetros por hora

VASCO PRESSBILBAO
Las nubes volverán a encapotar el cielo. / Jordi Alemany/
Las nubes volverán a encapotar el cielo. / Jordi Alemany

El Gobierno vasco descarta que a lo largo de la jornada se vaya a producir una galerna, tal y como había informado Euskalmet esta mañana, pero mantiene la alerta por precipitaciones intensas en Bizkaia y Álava.

A pesar de que a lo largo de la mañana el buen tiempo acompañe, esta tarde, especialmente durante las primeras horas, el viento cambiará en dirección noroeste. Es en el litoral donde este cambio puede percibirse más bruscamente, con fuertes rachas que hará que aumente la nubosidad y la aparición de chubascos.

Las tormentas y precipitaciones se producirán desde las seis de esta tarde hasta la medianoche y es posible que se superen los 15 l/m2 en una hora en ambos territorios, especialmente en el oeste.

En lo que respecta a la temperatura, en Bilbao oscilarán entre los 17 y 27 grados, mientras que en Vitoria rondarán entre 15 y 30 grados.

Previsión para el viernes

A lo largo de la jornada del viernes la nubosidad será protagonista, especialmente a medida que avance el día. Los cielos serán muy nubosos y acompañados de chubascos débiles a moderados, concretamente durante la tarde se agudizarán los chubascos. A pesar de ello, a la mañana el tiempo dará un pequeño respiro y podrán verse algún claro que otro.

Las temperaturas máximas descenderan en el interior y algo menos en el litoral. MIentras que en Bilbao las temperaturas rondarán los 18 y 23 grados, en Vitoria el termómetro marcará entre 13 y 24 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos