El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gorostiaga se reúne con su familia y asiste al homenaje para despedir a su mujer fallecida

dESPEDIDA EN EL caserío familiar de Arbitzu

Gorostiaga se reúne con su familia y asiste al homenaje para despedir a su mujer fallecida

Etxerat señala que el auto del Juzgado le autorizaba a estar con sus familiares, "varias horas, término que la Ertzaintza entendía cumplido con una autorización de dos horas"

05.09.13 - 22:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El exalcalde de Llodio Pablo Gorostiaga, que cumple condena en la prisión de Herrera de la Mancha, ha podido reunirse este jueves con su familia y asistir al acto de despedida a su mujer, fallecida recientemente, que se realizó en el domicilio familiar, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

En un comunicado, Etxerat ha explicado que, poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, agentes de paisano de la Ertzaintza se han personado en el caserío familiar de Arbitzu para establecer las condiciones en las que se realizaría la visita que Pablo tenía autorizada y han indicado que la autorización del juzgado establecía el permiso únicamente para estar con la familia.

La asociación ha indicado que, tras presentar a los agentes la documentación que obraba en su poder y discutir sobre los términos contemplados en el auto, han accedido a que Gorostiaga pudiera estar con la familia y asistir también a un pequeño homenaje a su compañera, Judith, celebrado en el propio jardín del caserío, donde serán enterradas parte de sus cenizas.

No obstante, ha relatado Etxerat, la Ertzaintza ha indicado que, en ese caso, necesitaban reforzar la seguridad, por lo que dos furgonetas más de la Policía vasca se han presentado en el domicilio familiar. Etxerat ha señalado que el auto del Juzgado autorizaba a Pablo Gorostiaga a estar con sus familiares, "varias horas, "término que la Ertzaintza entendía cumplido con una autorización de dos horas".

Gorostiaga ha podido reunirse con sus hijos y allegados en el "íntimo y pequeño homenaje" que la familia ha rendido a Judith, ha explicado Etxerat, para señalar que, terminado el homenaje y ya dentro del caserío, los agentes han accedido a que pudieran saludarle pequeños grupos de personas, por turnos y previa identificación. Asimismo, ha indicado que varios representantes políticos, conocidos de Pablo Gorostiaga, han acudido a acompañar también a la familia.

Etxerat denunció este pasado martes que Instituciones Penitenciarias había impedido a Gorostiaga, condenado por colaboración con ETA, que pudiera ver a su esposa antes de fallecer, a pesar de que contaba con autorización del juzgado de Vigilancia Penitenciaria. La asociación acusó a Instituciones Penitenciarias de impedir que su traslado a la cárcel de Zaballa fuera "de urgencia", por lo que no pudo llegar a tiempo para despedirse de su mujer.

En Tuenti
Gorostiaga se reúne con su familia y asiste al homenaje para despedir a su mujer fallecida
Pablo Gorostiaga ha podido reunirse con su familia para despedir a su mujer./ B. Castillo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.